4 Beneficios de los programas de bienestar laboral

por domopersonal.com / Publicado en Vida Activa

Empleados sanos, menos estresados y más motivados son solo algunos de los beneficios que un programa de bienestar puede aportar a tu empresa. Y es que se ha demostrado que integrando nuevos hábitos saludables y creando un clima de salud generalizado, la productividad y el rendimiento de la empresa aumentan en muchos aspectos.

Pero, concretamente ¿Cuáles son los beneficios del programa?

1. Los empleados se sienten más valorados e integrados

Los jóvenes, quieren trabajar en compañías que se preocupen por su salud, no solo como trabajadores sino como personas, por lo que la implantación de programas de bienestar corporativo hace que se sientan más valorados e integrados en la compañía, y favorece la creación de un clima de confianza entre los trabajadores y empresa.

2. Los empleados se sienten más conectados

La creación de un programa que abarque varias disciplinas como la actividad física, la alimentación o el entrenamiento “mindfulness” para reducir los niveles de stress y que además incluya a todos los miembros de una empresa, desde distintos rangos hasta distintos departamentos, fomenta el trabajo en equipo y un clima de compañerismo, creando así una comunidad en el seno de la empresa. 

3. Absentismo y presenteismo disminuyen

Es posible que estos dos términos te resulten familiares y es que son dos de los mayores problemas laborales hoy en día en una empresa. Tanto el absentismo; la falta del empleado a su puesto laboral, como el presentismo; el trabajador está en su puesto realizando funciones no relacionadas con el trabajo, generan una disminución de la productividad y el rendimiento empresarial. Sin embargo, con la implantación de programas corporativos de bienestar, estos problemas se ven reducidos ante el fomento de la creatividad, la energía y la capacidad de concentración de los empleados, lo que provocan una mayor motivación hacia su trabajo.

4. Aplicable a todos los ámbitos

Un programa adecuado tiene que llevarse a nivel corporativo, y debe ser aplicable a cada uno de los aspectos de la vida, por lo que estos nuevos cambios no solo se verán reflejados a nivel laboral, sino a nivel familiar y en el hogar.

SUBIR