Análisis de la actividad: Loop polar activity tracker

1.      ¿Qué es?

Loop polar activity tracker es un novedoso dispositivo a modo de pulsera que nos permite cuantificar la actividad física diaria que realizamos, registrando y analizando nuestra actividad.

polar_loop

 2.      ¿Cómo funciona?

Esta pulsera nos permite ver en nuestra muñeca diferentes parámetros relacionados con nuestra actividad física diaria:

  • Tiempo que permaneces tumbado, sentado, andando, sentado, subiendo escaleras…
  • Cantidad de pasos que has dado a lo largo del día.
  • Calorías que has consumido.
  • Intensidad de la actividad mediante frecuencia cardíaca (si se utiliza el dispositivo electromagnético)

Este nuevo instrumento nos permite también conocer aspectos relacionados con diferentes prácticas deportivas como el ciclismo o la natación, sí, la natación ya que es resistente al agua.

3.      ¿Qué importancia tiene en nuestra vida diaria?

Todos sabemos que la actividad física diaria es un aspecto fundamental para mantener un estilo de vida saludable y para la prevención de ciertas enfermedades, fundamentalmente las cardiovasculares (primera causa de muerte en nuestro país).

Con este dispositivo podemos conocer diariamente la actividad física que realizamos  para poder completar las recomendaciones que hacen las instituciones para estar en esos rangos de vida activa y saludable.

Las recomendaciones que hace el ACSM (American College of Sport Medicine) nos hablan de la siguiente actividad semanal para mantener un estilo de vida saludable:

Frecuencia: Intensidad moderada 150-300 min/sem y a intensidad vigorosa 75-150min/sem o una combinación de ambas.

Intensidad: moderada (5-6 Percepción subjetiva, 55-69% FCmax) vigorosa (7-8 percepción subjetiva, 70-90% FCMax).

Duración: moderada al menos 30min/día y vigorosa al menos 20min/día

Tipo: Andar, natación, bici…

Si conseguimos acumular esta cantidad de actividad física diaria no sólo podremos reducir nuestro peso corporal si no que tendremos un factor de prevención muy importante contra enfermedades tales como la diabetes tipo II, hipercolesterolemia, hipertensión, enfermedades respiratorias y se reduce la probabilidad de padecer episodios cardíacos. Por ello, es tan importante poder medir esa actividad física diaria, para estar en todo momento al tanto de lo que hemos hecho a lo largo del día y completar día a día estas recomendaciones. Un aspecto importante de lo que nos dice el ACSM es que es lo mismo acumular 30 minutos seguidos que dividirlo en tres períodos de 10 minutos, en este sentido Loop polar vuelve a cobrar importancia porque independientemente de la distribución que hagas de tu actividad, lo cuantificará, y al final del día sabrás lo que has hecho en total.

Loop polar te permite guiarte por varios factores: tiempo, pasos, calorías. Existen recomendaciones de salud en cuanto a los tres parámetros, arriba ya hemos indicado según tiempo e intensidad, pero aparte existen los siguientes:

  • Pasos diarios: Según el estudio How many steps/day are enough? (Tudor-Locke, C., & Bassett Jr, D. R., 2004), el objetivo al día son 10000 pasos. Con respecto a lo que hacemos habitualmente, un aumento de 2500 pasos al día repercute positivamente sobre la salud, y un aumento de 2000 pasos previene la ganancia de peso.
  • Calorías semanales: Si nuestro objetivo es la pérdida de peso, lo adecuado es consumir entre 1000 y 2000 Kcal por semana, según el ACSM.

Todos estos datos los podemos controlar fácilmente con Loop Polar.

 

4.      ¿Qué obtenemos al final del día con Loop Polar?

 En todo momento la pulsera te indicará el porcentaje de la actividad diaria recomendada que has realizado, así sabrás lo que te falta y lo que debes hacer para mantenerte saludable.

Al final del día, y con toda tu actividad física concentrada en la pulsera, podrás visualizar tus datos mediante la descarga de los datos en un software o directamente en tu Smartphone con la tecnología bluetooth 4.0.

Loop polar activity tracker

 

Portátil, sencilla, estética y con una batería autónoma que dura más de 4 días, estas características hacen de Polar Loop un dispositivo ideal que llevar día a día.

Es el momento de empezar a controlar la actividad que realizamos para ser conscientes de ello, ya que con frecuencia no cumplimos los objetivos mínimos que exige la OMS (Organización Mundial de la Salud) para mantener una vida saludable no considerada sedentaria. Desde DomoPersonal ponemos a tu disposición esta nueva tecnología y te animamos a que comiences a valorar la actividad que realizas día a día para fomentar hábitos de vida saludables que te permitan construir un hábito que mejore tu calidad de vida.

Fuente Fotografías: www.polarloop.com

 

CERRAR
×
×

Carrito