Cinco razones por las que tener un Foam Roller es una buena idea

Cinco razones por las que tener un Foam Roller es una buena idea

¿Haces actividad física en tu rutina diaria? ¿Quieres optimizar tu tiempo de ejercicio para hacerlo más eficaz? Desde DomoPersonal queremos asesorarte sobre qué es este material y cómo puedes utilizarlo además de darte fundamentos para que empieces a usarlo más a menudo.

1.¿Qué es el Foam Roller?

Es un rodillo de caucho que lo puedes encontrar en distintas dimensiones.

2.¿Para qué se utiliza el Foam Roller?

Se utiliza para auto-masajear los distintos músculos que implicas en tu actividad.

3.¿Cuándo utilizar el Foam Roller?

Tiene dos posibilidades. Antes de entrenar el auto-masaje mejora la movilidad de la zona y ayuda al calentamiento muscular, lo cual previene lesiones (Vigotsky et al., 2015). Tras el entrenamiento el auto-masaje ayuda a aliviar las conocidas “agujetas” y disminuye la percepción de dolor al día siguiente (MACDONALD et al., 2013)

4.¿Por qué utilizar el Foam Roller?

Como anteriormente hemos dicho, ayuda a la recuperación de los tejidos, lo que te permitirá aumentar el número de entrenamientos. También ayuda a la mejora de la movilidad, lo que puede ayudar a la mejora de problemas articulares.

5.¿Para quién utiliza el Foam Roller?

Es apto y beneficioso para todos los públicos, al que sale a correr, al que entrena fuerza y al que practica algún deporte. A todos le mejorará la movilidad antes de empezar a entrenar y a todos le reducirá la percepción de dolor tras sus entrenamientos y mejorará su recuperación muscular.

Para el siguiente mes os aportaremos el segundo artículo de la información sobre cómo utilizar este artículo que vendrá cargado de ejercicios que puedes utilizar para tu entrenamiento.

Autor: Manuel Cañadas Aranega. Entrenador personal en DomoPersonal.

CERRAR
×
×

Carrito