¿Cuál es la mejor época para empezar la depilación láser y tener resultados en verano?

¿Cuál es la mejor época para empezar la depilación láser y tener resultados en verano?

Cuando llega el buen tiempo, los días soleados y ya percibimos el verano cerca, de forma repentina nos entran las prisas por comenzar la depilación láser. La realidad, es que el verano no es la época idónea para empezar la depilación láser por varias razones:

  1. Cada sesión de depilación láser para una misma zona se realiza cada mes y medio aproximadamente excepto la depilación facial que se realiza de forma mensual (depende de cada persona, de la zona a realizar, del tipo de vello, etc) por lo que durante el verano da tiempo a realizar 2 sesiones únicamente. Los resultados son visibles pero son las dos primeras sesiones y todavía queda mucho vello por desaparecer, por lo que debes pasarte el verano pasándote la cuchilla. ¡Nada práctico!
  2. Para realizar la depilación láser la piel puede estar morena pero nunca quemada. La exposición solar directa no está permitida durante los 7 días previos a la depilación láser ni durante los 7 días posteriores a la depilación por el riesgo de abrasión o quemadura de la piel. Además durante el periodo estival no se recomiendan las depilaciones faciales por el riesgo de aparición de manchas en la piel por la exposición solar a la que se expone nuestra piel de forma no directa durante esta época sólo por caminar o estar al aire libre. Es difícil encajar días sin sol en verano y requiere de ciertas limitaciones y de una planificación de que días quieres ir a la playa o la piscina si te quieres depilar. ¿Dispuest@ a renunciar a días de sol en tus vacaciones?

Por las razones anteriormente mencionadas, descartamos el verano como época idónea para la depilación láser.  ¿Sabes cuál es la mejor época para empezar el tratamiento con depilación láser? Sin duda alguna, el otoño es la mejor época del año para empezar la depilación láser, concretamente los meses de Noviembre y Diciembre son los meses idóneos. Seguramente que ahora con el inicio del cambio de tiempo te de un poco más de pereza, por ello te ofrecemos las 3 razones principales por las que debes empezar la depilación láser durante este otoño:

  1. El láser le dispara a la melanina del vello, pero si la piel está bronceada tiene melanina también y puede confundir la del vello con la piel y hacer una quemadura en lugar de depilar. Como en otoño ha desaparecido la melanina activa de tu piel desaparece este riesgo y el láser dispara directamente sobre la melanina de tu vello. Por lo tanto, en esta época el tratamiento es más efectivo.
  2. En otoño la piel está más hidratada que durante el verano y disminuye el riesgo de irritación de la piel. ¡Tu piel te lo agradecerá! Mímala.
  3. Si inicias la depilación láser en otoño cuando llegue el verano habrás finalizado el tratamiento y podrás lucir tu cuerpo sin vello durante todo el verano. Ya no dependerás de la cera, ni de la cuchilla ni de más sesiones. El próximo verano serás libre si empiezas en esta época.

¡Ahora ya lo sabes! Si quieres estar perfecto/a para el próximo verano, ahora es el momento de comenzar. ¡En verano lo agradecerás!

Autora: Noelia Mateu Galarzo. Enfermera DomoPersonal.

CERRAR
×
×

Carrito