Día Mundial de la EPOC

Hoy es el día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La Enfermedad Obstructiva crónica conocida como EPOC, produce numerosos síntomas en las personas que la padecen, limitando notablemente su calidad de vida. Entre estos síntomas cabe destacar la tos productiva,  la fatiga continua, la dificultad para respirar (disnea) y la incidencia de afecciones pulmonares así como la complicación de las mismas.

EPOC-enfermedad-pulmonar2

 

 

¿Se pueden mejorar estos síntomas?

La EPOC, se diagnostioca en 4 estadíos en función de los síntomas y afectación pulmonar que tenga cada persona, clasificándose en: leve, moderada, grave y muy grave.

Pese a ser una enfermedad crónica, llevar a cabo estilos de vida saludables mejoran la calidad de vida de estas personas, hasta el punto que en los casos leves, pueden incluso no llegar a precisar broncodilatadores, o que la EPOC no avance a estadíos superiores.

 

Estilos de vida

1. La deshabituación del hábito tabáquico es el primer estilo de vida saludable que mejora la EPOC, siendo el tabaco el primer factor de riesgo para desarrollar la Enfermedad Obstructiva Crónica.

 

ccb_epoc

2. La administración de tratamiento farmacológico como broncodilatadores, ayudan a mantener una mejor calidad de vida.

3.La realización de ejercicio físico regular contribuye a la mejora de los síntomas de la EPOC, mejorando la capacidad pulmonar y por tanto reduciendo la fatiga.

Como hemos comentado llevar una vida equilibrada con hábitos de vida saludables, ayudan a tener un día a día mejor, por ello en el Día Mundial de la EPOC, desde DomoPersonal queremos que conozcas qué tipo de ejercicios has de realizar y a que frecuencia e intensidad, a través del siguiente enlace donde se explican detalladamente todos estos factores. Sólo has de hacer click sobre el título:

LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA MEJORAR LA EPOC

Esperamos que a partir de hoy tengas una mejor calidad de vida padeciendo EPOC. ¡Queremos que empieces a formar parte activa en tu salud y este es el mejor momento!

Autor: Francisco Javier Fernández Morales. Asesor de Entrenamiento y Salud. DomoPersonal.

CERRAR
×
×

Carrito