DomoReceta: Turrón de aceite de coco y proteína

DomoReceta: Turrón de aceite de coco y proteína

“La almendra y la miel ya fueron utilizadas en Al-Ándalus para la fabricación de numerosos dulces. En la actualidad gran parte de la repostería española (sobre todo en las regiones del sur) aún mantiene gran parte de este legado con dulces como el turrón o el mazapán. En el norte de África también se conserva una repostería tradicional basada en la miel y los frutos secos.

La mayoría de los científicos ubican el origen del turrón en la península arábiga, esta teoría se apoya en el tratado “De medicinis et cibis semplicibus” del siglo XI, escrito por un médico árabe, en el cual se habla del “turun”. Los árabes trajeron este postre a las costas del Mediterráneo, en particular a España y a Italia. La versión española del turrón nace en la provincia de Alicante alrededor del siglo XV pues en época de Carlos V, el turrón fue introducido en la corte siendo un dulce afamado y consumido por la realeza.” Extraído de la web del consejo regulador de jijona y turrón de alicante.

Por desgracia este turrón tradicional a base de frutos secos, miel, cacao y alimentos sin procesar ha derivado, como la mayoría de los productos, en un turrón lleno de aditivos y productos procesados teniendo la siguiente lista de ingredientes entre los que destacan (por su poca calidad) el aceite de palma y las lecitinas que afectan a las bacterias intestinales buenas.

Por ello te proponemos para estas navidades una receta alternativa para que puedas disfrutar del sabor de un turrón saludable con menos calorías.

Para empezar te explicamos la comparación entre el turrón comercial y el turrón casero, para que te hagas una idea:

proporciones-turron-comercial

 

Turrón comercial de chocolate

Ingredientes turrón de chocolate comercial: Frutos secos (almendras(33%) y avellanas), azúcar, grasa vegetal de palma(contiene emulgentes (E-471, lecitina de girasol),antioxidante(E-304) y aroma), manteca de cacao, cacao desgrasado en polvo, leche desnatada en polvo, leche entera en polvo, sólidos lácteos, emulgente (lecitina de soja) y aromas.22% de chocolate. 35% de cacao mínimo en el chocolate.

 

Turrón casero de aceite de coco y proteína

turron-de-aceite-de-coco-y-proteina

Elaboración:

– Derretir en el microondas el aceite de coco.

– Añadir los 2 cacitos de proteína del sabor elegido y mezclar.

– Añadir las almendras o el fruto seco escogido.

– Enfriar al menos 2 horas en el frigorífico para que endurezca.

¿Puede ser más sencillo?

¡¡A DISFRUTAR!!

 

Autor: Roberto Conesa, entrenador DomoPeronal especializado en nutrición y enfermedades metabólicas.

CERRAR
×
×

Carrito