Hábitos de vida y 0besidad

Hábitos de vida y 0besidad

El trabajo, los niños, el ritmo de vida, el estrés, etc., son factores que contribuyen cada día más a un estilo de vida más sedentario caracterizado por la falta de actividad física y unos hábitos de vida perjudiciales para nuestra salud.

Son muchas las personas que conscientes de ello quieren dar un giro de 180º grados a sus vidas y comenzar a ser las personas más activas del mundo. Esto, que como objetivo a largo plazo sería ideal, representa en la mayoría de los casos el abandono de este noble intento de aumentar nuestra actividad para perder esos kilos que nos sobran.

Nuestra experiencia a lo largo de estos años, nos ha demostrado que aquellos que alcanzan el objetivo de perder grasa (como ya hemos comentado otras veces, el objetivo debe ser disminuir el % de grasa corporal más que perder peso), son los que empiezan con pequeños pasos que poco a poco se van convirtiendo en una enorme ayuda para el posterior incremento de la actividad física diaria. Desde DomoPersonal, queremos darte algunas ideas para que comiences a dar esos pequeños pasos que con el tiempo se transformen en grandes cambios.

  • Da un paseo después de comer. Evita acomodarte en el sofá o la silla porque entonces será tu propio cuerpo el que te obligue a quedarte ahí.

  • Aparca el coche una o dos calles más lejos de tu lugar de trabajo, colegio o centro comercial. Esto te obligará a moverte.

  • Aprovecha tu tiempo libre para jugar con tus hijos. Suelta el mando del televisor y anímalos junto contigo a realizar juegos que impliquen movimiento.

  • Bájate del autobús o del metro una parada antes.

  • Organiza fines de semana en la naturaleza. Olvídate de quedarte en casa y aprovecha para conocer todo lo que tienes a tu alrededor.

  • Usa las escaleras en lugar del ascensor.

  • Evita coger el coche para los trayectos cortos.

  • Sumérgete en alguna actividad con amigos que se aleje de la típica quedada en el bar.

Los seres humanos estamos hechos para estar en movimiento, así que deja el ordenador y ponte en marcha

 

CERRAR
×
×

Carrito