La clave para vivir más está en los hábitos saludables

Todos sabemos que numerosos estudios científicos apuntan que el mantenimiento de un nivel adecuado de actividad física unido a otros hábitos de vida saludables como por ejemplo no fumar y el mantenimiento del peso mediante una dieta adecuada, están relacionados con un bajo riesgo de padecer enfermedades coronarias y cardiovasculares. En un reciente estudio, publicado en la revista Archives of Internal Medicine concluyen que existe una fuerte relación inversa entre numerosos factores de bajo riesgo y la posibilidad de desarrollar enfermedad coronaria, cardiovascular y mortalidad en general en hombres. (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20008693).

5-razones-buena-alimentacion-ninos

Dicho estudio se ha realizado sobre 23.657 hombres con edades comprendidas entre 30 y 79 años y seguidos durante una media de 14,7 años. El Dr. Blair y el Dr. Lee, según sus investigaciones; el no fumar, ser físicamente activos y mantener un contorno de cintura adecuado reducen los riesgos de padecer enfermedad coronaria en un 59%, de padecer enfermedad cardiovascular un 77% y de mortalidad en general en un 69%.

Con estas cifras, a nuestro entender demoledoras, creemos que sobran las palabras. No existe ningún tratamiento preventivo que iguale estos números. La conclusión más impactante es que se ha demostrado científicamente que los hombres pueden aumentar significativamente su esperanza de vida, alrededor de 14 años, si no fuman, son físicamente activos y poseen un contorno de cintura adecuado.

CERRAR
×
×

Carrito