Las claves para la pérdida de peso

Las claves para la pérdida de peso

¿Cansad@ de hacer todo tipo de dietas y desmotivarte porque no consigues resultados? Si es así toma nota porque queremos que aprendas las claves básicas para la pérdida de peso.

  1. Haz ejercicio. No es lo mismo una caloría quemada que una caloría no ingerida, igual que no es lo mismo que ganar 100 euros y gastarlos, que no ganar y no gastarlos. Al final la cuenta es la misma pero ¿Qué preferirías?.
  2. Busca una alimentación a tu medida. Olvídate de dietas exprés que no puedas mantener porque no te gustan y te resultan odiosas ya que volverás a ganar el peso perdido y algún kilo extra probablemente. Plantéate ¿Esta dieta la voy a poder mantener el resto de mi vida?.
  3. Prográmate. Ten horarios de entrenamiento y alimentación de manera que no puedas ponerte la excusa de que no tienes tiempo para entrenar y evites comer en exceso sin darte cuenta entre horas.
  4. Evita las tentaciones. Ve a comprar después de comer y sin hambre de manera que te será más fácil comprar alimentos saludables y si no tienes esas tentaciones en casa te será más fácil evitarlas.
  5. Deja de comer en modo automático. Cuando vayas a comer párate y reflexiona ¿voy a comer porque realmente tengo hambre?
    1. Sí: Adelante, es hora de comer.
    2. No: plantéate ¿por qué voy a comer? ¿Voy a comer por aburrimiento?–> ¿voy a comer porque por ansiedad? Piénsalo y cuando halles tu respuesta si esta responde a una necesidad emocional y no de hambre sabrás que comer no es la solución.

No comas viendo la televisión ya que esa distracción hará que tu cerebro se centre menos en la comida y por tanto necesite una cantidad mayor de comida para sentirse satisfecho. ¿Qué sucede cuando comes pipas, patatas, palomitas viendo una película? ¿No has tenido la sensación cuando coges la bolsa de que parece muy grande y casi sin darte cuenta te la has comido entera? Eso se debe a que estás menos centrado en la tarea de comer porque te centras en la TV y ello hace que comas en modo automático casi sin percibirlo y sin sentir la saciedad que sentirías haciéndolo conscientemente.

¡Esperamos que estas claves básicas sean parte de tu día a día y te ayuden a perder peso adquiriendo estos hábitos!

Autor: Roberto Conesa. Entrenador de DomoPersonal especializado en nutrición y enfermedades metabólicas.

CERRAR
×
×

Carrito