Los 4 pasos inmediatos que debo seguir si me lesiono

¿Llevas tiempo sin correr una carrera?, ¿Estás pensando en asistir a la XII carrera AMACMEC contra el cáncer de mama el próximo 27 de Noviembre el Elche?, ¿Quieres correr pero no sabes cómo afrontar una posible lesión ante la carrera? Desde Domopersonal te animamos a que cumplas tus objetivos y realices la carrera que te apetezca,  conociendo un método sencillo, fácil y útil para que en caso de algún incidente, te ayude a reducir la gravedad de la lesión y a que se acelere el proceso de recuperación. Para ello has de recordar siempre estas iniciales RICE.

Rest (Reposo): Se refiere a la inmovilización y descanso que se le debe dar al pie dañado. Al reducir el movimiento y el impacto la lesión no se agravará.

Ice (Hielo): Aplica hielo inmediatamente después del suceso. El frio del hielo ayuda a que las arterias y derivaciones dañadas reduzcan su diámetro y el flujo de sangre se reduzca. Menos derrame hará que el hinchazón sea más leve. Al día siguiente ya no hace falta que te apliques hielo, ¡No servirá de nada, al contrario, será peor!

Comprenssion (Compresión): Apretar levemente el pie con una venda o una “tobillera” ayuda a los dos apartados anteriores. En primer lugar disminuye la circulación sanguínea y en segundo lugar inmoviliza el pie.

Elevation (Elevación:) La elevación es uno de los elementos clave. Para que exista elevación, el miembro afectado debe de estar por encima del corazón. Cuando esto es así, la sangre tiene que luchar contra la gravedad para alcanzar la zona lesionada, por lo que es más difícil y por tanto la cantidad de sangre que llega a la zona afectada es menor.

IMPORTANTE. Pasadas unas 6 horas este método deja de tener efecto y pasa a ser perjudicial. El motivo de este método es el de disminuir la inflamación aguda que se produce tras la lesión. Después debemos de dejar que la sangre llegue a la lesión para que el proceso de regeneración del tejido dañado sea más rápido. Para ello podemos movilizar el pie lentamente y podemos aplicar calor.

Autor: Manuel Cañadas. Entrenador Personal en DomoPersonal.

> TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

¿Cuál es el mejor ejercicio para el dolor de espalda?

¿Cuál es el mejor ejercicio para el dolor de espalda?

¿Quieres conocer cuál es el mejor ejercicio para el dolor de espalda? ¿Crees que existe el ejercicio ideal para el dolor de espalda? Te vamos a contar dos cosas, lo que quieres escuchar y lo que no, quédate con nosotros y en la parte final te enseñaremos qué ejercicio...

Qué ejercicios hacer con dolor de espalda

Qué ejercicios hacer con dolor de espalda

¿Quieres saber qué ejercicios hacer con dolor de espalda? Seguramente esta es una de las preguntas que te has hecho si tienes dolor de espalda. ¿Sabes? Es una de las preguntas que más nos hacen los clientes cuando vienen solicitando información sobre nuestros...

Lo que nunca te han contado del dolor de espalda

Lo que nunca te han contado del dolor de espalda

Antes de comenzar a profundizar específicamente en el del dolor espalda y a descubrir lo que nunca te han contado del dolor de espalda, me gustaría preguntarte algo: ¿Conoces qué es el dolor? El dolor es una señal de alarma que produce tu cuerpo para avisarte que algo...