¿Por qué utilizar el remo para la mejora cardiovascular?

¿Por qué utilizar el remo para la mejora cardiovascular?

Es por todos conocido que el entrenamiento aeróbico debe formar parte en nuestro programa de mejora de la condición física si queremos progresar y mejorar nuestra salud de una forma óptima. En ese sentido, y con el paso de los años, han surgido múltiples aparatos (bicicleta estática, remo, elíptica, cinta de correr, máquina de step…) y modalidades de entrenamiento para la mejora cardiovascular (entrenamiento extensivo, intensivo, interválico, HIIT…).

Los beneficios del entrenamiento aeróbico son conocidos por la gran mayoría de personas, entre los cuales destacan un aumento del consumo de oxígeno (el cual es uno de los elementos que determinan la calidad de vida de una persona), mejora del consumo de grasa durante el reposo y aumento del tamaño del corazón. Sin embargo, dependiendo de la máquina que utilicemos para el entrenamiento, se añadirán o restarán algunos beneficios más a nuestro entrenamiento. Es por ello que en este artículo se van a relatar algunos de los beneficios de la máquina de remo.

A diferencia de otras máquinas de entrenamiento cardiovascular, el remo pone en funcionamiento una cantidad altísima de grupos musculares (dorsal ancho, cuádriceps, bíceps, musculatura paravertebral, trapecio, zona lumbar…) aumentando así el gasto calórico y la intensidad del ejercicio aeróbico. Otro de sus beneficios es que no provoca impacto para las articulaciones, siendo una idea bastante interesante para el inicio de los programas de entrenamiento y para gente con desgaste articular grande. A nivel postural sus beneficios son evidentes, puesto que obliga a la persona a mantener una posición de la espalda correcta durante su ejecución. En cuanto a coordinación muscular las ganancias son bastante grandes puesto que el movimiento correcto implica una acción rítmica y coordinada de tracción y empuje entre el tren superior y el tren inferior.

Desde DomoPersonal esperamos que queden más claros cuáles son los beneficios de este tipo de entrenamiento cardiovascular y que así tengáis más argumentos para seleccionarlo como vuestra forma de trabajo habitual.

Autor: Antonio Solano. Entrenador DomoPersonal.

 

 

CERRAR
×
×

Carrito