SÍNTOMAS DEL EMBARAZO ANTES DE LA PRIMERA FALTA

SÍNTOMAS DEL EMBARAZO ANTES DE LA PRIMERA FALTA

¿Estás intentando quedarte embarazada de forma natural o mediante reproducción asistida, pero eres incapaz de resistirte y esperar a la fecha de la siguiente regla para ver si te baja o no? ¿Te pica la curiosidad de saber cuáles son los primeros síntomas del embarazo antes de la primera falta?

¡Estás de suerte mami! Lee con atención este post, porque te lo voy a explicar los síntomas del embarazo antes de la primera falta para que no le estés dando vueltas a la cabeza hasta la fecha de tu próxima regla y tengas ese run-run que no te deje dormir, también para que no caigas en falsos mitos (las falsas esperanzas no son buenas) y para que tampoco te sugestiones.

¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo antes de la primera falta?

Mami, los primeros síntomas del embarazo pueden aparecer de forma muy temprana, incluso antes de que tengas la primera falta.

¿Sabes qué es la primera falta? La primera falta corresponde a la fecha de tu próxima regla, esa que no va a llegar si te has quedado embarazada. Por lo tanto, la primera falta corresponde a la cuarta semana de embarazo, fecha en la cual habitualmente descubres que estás embarazada porque pasan los días y la regla no te baja…y te haces el test y ¡Tachín! y estás embarazada (salvo en mujeres que tengan periodos irregulares que puede que la ausencia de regla no indique un embarazo)

Antes de empezar, quiero aclararte algo, y es que algunos de los primeros síntomas del embarazo son muy similares a los síntomas premenstruales y pueden confundirte, es decir, puede que un síntoma pre-menstrual lo interpretes como un síntoma de embarazo y luego te lleves una decepción o al contrario, que interpretes un síntoma como pre-menstrual y luego te lleves una sorpresita….¡Y también hay otros síntomas que son muy claros de embarazo!

Es muy importante que tú misma conozcas cómo responde tu cuerpo a nivel hormonal antes de que te baje la regla para que no te confundas. ¿Preparada?

Los 10 primeros síntomas del embarazo antes de la primera falta:

Estos son los 10 primeros síntomas del embarazo que puedes sentir antes de la primera falta.

1.Naúseas y vómitos. ¡Es el síntoma estrella de las mujeres embarazadas! 3 de 4 mujeres embarazadas presentan este síntoma asociado a las alteraciones digestivas que el embarazo provoca. Si estás buscando quedarte embarazada y empiezas con nauseas y vómitos…¡Atenta a la señal! Bueno…salvo que tengas nauseas acompañadas de fiebre y otros síntomas que puedan indicar alguna patología digestiva.

2.Cambios en los pechos: Dolor, sensibilidad, cambio de tamaño y cambio de color de la areola.

Uno de los síntomas más frecuentes es notar una extrema sensibilidad en los pechos, incluso el roce del sujetador te molesta e incluso determinados movimientos pueden producirte dolor. Además, tus mamas aumentan de tamaño, las areolas se hacen más grandes, oscuras y pueden aparecer en ellas unos pequeños bultitos (glándulas de Montgomery).

3. Más ganas de orinar.    ¿Sabías que uno de los síntomas más frecuentes del embarazo es tener más ganas de orinar? Al principio el efecto del útero que empieza a comprimir la vejiga, disminuye su capacidad y aumenta la sensación de tener ganas de orinar.

4. Segregar más salivación. El aumento de salivación está relacionado con las náuseas y es un síntoma muy molesto. ¡Pero tengo una buena noticia! Y es que suele desaparecer después de los primeros meses.

5. Cansancio y sueño. Otro síntoma muy frecuente desde el inicio del embarazo es el cansancio muy intenso en las actividades diarias y un sueño excesivo relacionado con las alteraciones hormonales propias del embarazo.

6.Cambios de humor y ánimo. Otro de los síntomas más frecuentes es la gran revolución hormonal que vas a experimentar. ¡Como montar en una montaña rusa! A ratos estarás en el punto más alto y en otros bajo del todo. Esto se debe a que al inicio del embarazo, los niveles de hormonas aumentan y va a influir en los neurotransmisores, que son las sustancias encargadas de controlar nuestras emociones. Vas a experimentar cambios de humor y ánimo similares al síndrome premenstrual.

7.Sangrado vaginal. Entre en quinto y el décimo día de la concepción del óvulo fecundado se produce la implantación en el útero y en algunas mujeres puede producir pequeñas pérdidas de sangre. Este pequeño sangrado se llama sangrado de implantación y algunas mujeres lo confunden con la menstruación.

8.Vértigos y mareos. Los vértigos y mareos suelen aparecer al inicio del embarazo. ¿Sabes por qué suceden? Porque durante el embarazo, la presión arterial tiende a bajar y como efecto secundario suelen producirse sobre todo los mareos.

9. Aprensión y sensibilidad a olores y comidas. Tanto el olfato como el gusto, son dos sentidos que están más agudizados en las embarazadas debido al aumento de la progesterona y de los estrógenos. Esta sensibilidad a los olores puede empeorar las náuseas. ¡No exagero! ¡Puede que incluso no soportes tu perfume de toda la vida o que tu comida favorita no la saborees como siempre!

10. Inflamación y dolor abdominal. El embarazo puede causar molestias abdominales, sobre todo en la parte inferior que te recuerde al dolor pre-menstrual, aunque menos intenso. También puedes tener la sensación de pesadez en la parte inferior del vientre y una leve hinchazón abdominal. Es frecuente que notes que los vaqueros no te abrochan como antes.

Para finalizar…

¿Estás intentando quedarte embarazada y este post te ha ayudado a resolver tus dudas sobre los primeros síntomas del embarazo que puedes notar antes de tu primera falta? ¡Genial! Ese era el objetivo, ayudarte en esta etapa.

Si quieres conocer más consejos que te ayuden a preparar tu embarazo, únete a nuestro canal de youtube de gym4mom haciendo click en la descripción del vídeo y descubre todo los vídeos que hemos preparado para ayudarte a facilitar tu maternidad.

Autora: Noelia Mateu. Enfermera en DomoPersonal y Gym4Mom.

CERRAR
×
×

Carrito