El golf, un deporte saludable que optimiza nuestra capacidad aeróbica

Comienza mayo y con el conocido como “mes de las flores” se incrementa la actividad en uno de los deportes más practicados en nuestro país: el golf. Se trata de una actividad que, con el paso de los años, va adquiriendo captando a muchísimos aficionados, y por ello España cuenta con una amplia oferta de campos de golf, especialmente en el arco mediterráneo.

El golf, como cualquier otro deporte, requiere de una fortaleza psicológica y física que nos facilita mantener la forma de nuestro cuerpo y mente. Tanto por los movimientos realizados al ejecutar el golpeo, como el desplazamiento de nuestro cuerpo por los diferentes hoyos de juego nos ayudarán a potenciar nuestro sistema cardiovascular.

golf

Diferentes investigaciones científicas han demostrado que la práctica del golf es muy recomendable para personas de mediana edad (de 40 a 70 años). Se trata pues de un deporte perfecto para el mantenimiento de la actividad física en las personas mayores. Su entorno relajado, el clima, y la tranquilidad mental agilizan y refuerzan nuestra memoria, previenen las enfermades coronarias, disminuyen los triglicéridos e incrementan el colesterol bueno (HDL).

Otro de los puntos que más nos interesan en DomoPersonal y que hacen del golf una actividad a tener en cuenta es su capacidad para congregar a jugadores de cualquier edad y sexo. Y si residimos en Cataluña Comunidad Valenciana, Murcia o Andalucía no nos costará mucho encontrar un buen escenario para comenzar a practicarlo. Por ejemplo, en la provincia de Alicante podemos visitar: Alenda Golf (Monforte del Cid), El Plantío (Bacarot), Alicante Golf (Playa de San Juan), Bonalba (Mutxamel), Club de Golf Ifach (Benissa), La Finca (Algorfa) o Campoamor (Orihuela), entre otros muchos campos.

Desde DomoPersonal os animamos a interesaros por este deporte y comenzar a practicarlo para experimentar la sensación de realizar una actividad física saludable para nuestro cuerpo y divertida para nuestra mente como es el golf.

Aprovechemos el buen tiempo para realizar ejercicio físico al aire libre.
Y para los que ya estáis inmersos en el golf, aquí os dejamos un breve resumen de lo que nos depara estos meses:

http://www.marca.com/blogs/desde-el-hoyo-19/2011/05/02/orgia-de-golf-en-espana.html

CERRAR
×
×

Carrito