Mitos y falsas creencias: sudar no significa perder peso, sino deshidratar tu cuerpo

En infinitas ocasiones hemos leído o escuchado que a la hora de perder peso, cuanto más sudemos mejor. Sólo hay que salir a la calle a ciertas horas y observar a las personas que están realizando, por ejemplo, un poquito de footing. Por ejemplo, ¿cuántas veces hemos visto hacer ejercicio en la playa a alguien a las 12 de la mañana y con un chubasquero para “sudar más” y así adelgazar? Lo más seguro es que esté cayendo en otro de los falsos mitos de la actividad física.

Lo que conseguimos con la sudoración abundante no es otra cosa que deshidratarnos. Esto ocasionará diversos problemas en los sistemas termorreguladores y cardiovascular. Por ejemplo: calambres, hipertermia y golpes de calor. Se trata de un asunto muy importante, ya que existen casos extremos de deshidratación que han llegado a causar la muerte.

sudar-quemar-grasas

Desde DomoPersonal queremos daros varios consejos, pues como véis, se trata de un hábito tan consumado entre la población como peligroso. Para empezar, aconsejamos no realizar deporte a altas temperaturas. Correr por la playa es muy saludable, pero a horas tempranas o al caer la tarde. Ni una temperatura alta, ni una larga exposición al sol son aconsejables a la hora de practicar deporte. Por otra parte, las ropas de abrigo (impermeables, neoprenos, etc.) son aconsejables cuando el frío aprieta, no al contrario. Cuando hace mucho calor necesitamos que nuestro cuerpo transpire para no perder líquidos y evitar la deshidratación, y este tipo de ropa produce el efecto contrario.

¿Qué soluciones tenemos cuando hemos de practicar actividad física con altas temperaturas?

La primera y más importante: hidratarse. No sólo al finalizar la actividad, sino antes, durante y después. El objetivo es mantener nuestro organismo dentro de unos parámetros adecuados de hidratación para la práctica deportiva.

En cuanto a las prendas, nuestra recomendación es vestir ropa de colores y, sobre todo, que faciliten la transpiración.

Esperamos que pongáis en práctica estos consejos, tanto en la práctica deportiva al aire libre como en el interior de un recinto(por ejemplo, un gimnasio o un pabellón polideportivo).

CERRAR
×
×

Carrito