¿Cuál es el mejor ejercicio para el dolor de espalda?

¿Quieres conocer cuál es el mejor ejercicio para el dolor de espalda?

¿Crees que existe el ejercicio ideal para el dolor de espalda?

Te vamos a contar dos cosas, lo que quieres escuchar y lo que no, quédate con nosotros y en la parte final te enseñaremos qué ejercicio hacer si solo existiese uno, pero ya te adelantamos que no existe un único ejercicio.

¿Qué no quieres escuchar?

Si vas buscando un ejercicio que lo arregle todo, estás en el blog equivocado porque no existe. No existe un mecanismo exclusivo para el dolor de espalda, no existe una sola zona de dolor de espalda.

Sí que hay acciones o movimientos que acentúan el dolor y acciones o movimientos que te lo quitan, de hecho, son las mismas.

El único cambio que hay, es hacerlo de forma correcta o hacerlo de forma incorrecta.

En este vídeo te explicamos el motivo por el cual, esta no es la pregunta correcta que te debes de hacer y cual sería la mejor opción si sólo existiese un sólo ejercicio para cuidar de tu espalda.

Casos que te pueden llevar al dolor.

  1. Ejecutar la acción de forma incorrecta.
  2. Una carga incorrecta.
  3. Una mala postura corporal.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir si quiero arreglar mi espalda?

  1. Detecta que movimiento te duele, rotación, flexión, extensión, flexión lateral.
  2. Elimina esos movimientos y sustitúyelos por otros, queremos desensibilizar la zona.
  3. Encuentra estrategias de movimiento aptas para sustituir esos gestos que te provocan el dolor.

En estos 3 puntos se basa la recuperación funcional, en diseñar un programa de ejercicios que te vaya adaptando estratégicamente para ir desarrollando mucha variedad de movimientos y así poder desarrollar perfectamente ese ejercicio que te causaba el dolor.

Queremos que tengas en cuenta un tema, existen tratamientos pasivos y tratamientos activos.

Los tratamientos pasivos como el agua, electro estimulación son cortoplacistas, a la larga te volverá a aparecer el dolor, sin embargo, el tratamiento activo es a largo plazo, piensa que el cuerpo está diseñado para moverse, por tanto, empieza a moverte de forma inteligente y de forma eficiente.

Nuestro consejo es que busques un especialista en el movimiento del cuerpo humano sea con nosotros o no, ya que hay personas que han estudiado para ello y te van ayudar a eliminar esos dolores que te limitan a hacer lo que más te gusta.

Lo que estabas deseando escuchar.

Si solo existiese un ejercicio, solo uno para mejorar tu dolor de espalda. me centraría en la zona que más influencia tiene en todo el cuerpo ya que por ahí pasan y se distribuyen todas las fuerzas y es la zona central.

Y si tuviésemos que elegir solo un movimiento elegiríamos uno que hacemos al día miles de veces y es algo tan sencillo como ¨respirar¨. Cuando respiramos estamos generando una inspiración y una exhalación que mueve toda la parrilla costal, de hecho, nuestro patrón respiratorio marca nuestra postura corporal.

Tiene una importancia extrema en nuestra postura y en nuestra musculatura. Por tanto, si solo tuviésemos que elegir uno, elegiríamos la respiración.

Ten en cuenta una cosa, si tu respiración no es correcta a la hora de iniciar tu programa de ejercicios es realmente difícil que tu planificación funcione. Además, a nivel nervioso la respiración ayuda a disminuir el sistema simpático aumentando el sistema parasimpático y esto influye de forma positiva en nuestra relajación y estado de reposo.

Si quieres ponerte en acción empieza ya, respira, pero respira bien.
[thrive_leads id=’9726′]

Autor: Francisco Javier Fernández Morales, entrenador personal y Fundador de DomoPersonal.

> TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Qué ejercicios hacer con dolor de espalda

Qué ejercicios hacer con dolor de espalda

¿Quieres saber qué ejercicios hacer con dolor de espalda? Seguramente esta es una de las preguntas que te has hecho si tienes dolor de espalda. ¿Sabes? Es una de las preguntas que más nos hacen los clientes cuando vienen solicitando información sobre nuestros...

Lo que nunca te han contado del dolor de espalda

Lo que nunca te han contado del dolor de espalda

Antes de comenzar a profundizar específicamente en el del dolor espalda y a descubrir lo que nunca te han contado del dolor de espalda, me gustaría preguntarte algo: ¿Conoces qué es el dolor? El dolor es una señal de alarma que produce tu cuerpo para avisarte que algo...

Cinco remedios caseros para aliviar el dolor de espalda

Cinco remedios caseros para aliviar el dolor de espalda

Seguramente cuando has expresado que te duele la espalda, alguien te ha dado su consejo particular como: “Prueba a ponerte esta crema” o “Prueba a darte un masaje” o “Túmbate y no hagas nada”. A veces se crean ciertos "mitos" y realmente, lo que le puede funcionar a...