Quejarse

Quejarse…Si realmente quieres atraer el éxito, es necesario que dejes de quejarte.

¿Te gusta escuchar las quejas de lo demás? Seguro que no, entonces dime, ¿qué es lo interesante de las tuyas?

Las personas que se quejan, resultan poco atractivas. Obsérvalo, la próxima vez que alguien se acerque a ti para quejarse de algo, míralo con atención, ¿te parece atractivo?

Las quejas mutuas, suelen ser, a su manera, satisfactorias, sin embargo nada productivas. Consume nuestra energía, y lo que no nos gusta, sigue estando ahí.

Si buscamos, siempre habrá algo por lo que quejarse: el tiempo, el mal humor, el tráfico, el trabajo, la limpieza de casa, etc..

Quejarse nos entona en una frecuencia negativa, nos hace ver el mundo de manera pesimista y lo peor de todo, al quejarnos descargamos la culpa en algo o alguien más, creyendo que con esto nos libraremos de la responsabilidad e indica una forma de evadir el problema real.

quejas_CoachPersonal

La solución, es simple. Pide, solicita o cámbialo.

Por ejemplo:

<< Puff….Hace demasiado calor en este despacho>>

Y transformándolo en petición sería:

<<¿ Podemos poner en marcha el aire acondicionado ?

La otra persona puede:

* Aceptarla: << Si >> y termina el calor.

* Rechazar la petición: << No >> entonces, busca otra alternativa, un abanico o un ventilador para tu escritorio, que sólo te de a ti.

* Hacer una contraoferta: << De acuerdo, pero en cuanto se refresqué el despacho, lo apagamos, que me afecta tener el aire puesto todo el día >>

La próxima vez que quieras quejarte, piensa en lo que realmente quieres. Puedes pedirle ayuda a tus amigos o familia, que cuando comiences a quejarte, te pregunten:

<< ¿Qué es lo quieres? >>

 

Ahora bien, puede que descubras que tienes algún amigo que sea un quejicoso. Tal vez no tengas que terminar con la amistad, siempre y cuando modifiques los términos de la relación. Claro, concediéndole un tiempo para que haga el reajuste de acuerdo con tu nuevo concepto de lo que consideras aceptable, así como tus nuevos límites…

¡Hazlo, ánimo y con la práctica lograras una vida, sin quejas!

Por una vida más saludable.

 

Autora: Carla Fabiola Comandini (Coach Personal). DomoPersonal

CERRAR
×
×

Carrito