3 CONSEJOS PARA EVITAR EL DOLOR DE ESPALDA:

3 CONSEJOS PARA EVITAR EL DOLOR DE ESPALDA:

Son muchos los factores que ayudan a tener dolor de espalda y que pasamos por alto a la hora de realizar nuestros programas de ejercicios en casa o en el gimnasio.

Muchas veces, cuando vamos a entrenar, nos centramos exclusivamente en la cantidad de ejercicios, peso y repeticiones que realizamos, pero no en qué ejercicios son más adecuados, a qué hora es mejor realizarlos o con qué ejercicio combina mejor.

Evidentemente, a la hora de entrenar o movernos en nuestro día a día es imposible realizarlo todo perfecto para la salud de nuestras articulaciones, o concretamente para nuestra columna vertebral, que es de lo que hablamos en este post. Si tenemos en cuenta algunas pautas comenzaremos a mejorar el porcentaje de MOMENTOS DE ENTRENAMIENTO DE CALIDAD. Esto a medio y largo plazo se va a resumir en:

  • Menos lesiones
  • Capacidad de trabajar con más intensidad.
  • Mayor continuidad en tus entrenamientos debido a que no tendrás que parar por molestias.
  • Mayor eficiencia a la hora de entrenar.
  • Y sobre todo mayor SALUD debido a que tu entrenamiento será mucho más seguro.

Se que es muy difícil mantenernos concentrados en nuestros entrenamientos en tener una técnica 100% pero si prestas atención a estos 3 sencillos Domo consejos, te van a ayudar a dar un gran paso.

  1. EVITA MOVIMIENTOS DE FLEXIÓN CON CARGAS POR LA MAÑANA. (PESO MUERTO).

Dadas las condiciones de hidratación en las que se encuentra el disco intervertebral tras levantarnos de la cama es aconsejable evitar movimientos de flexión con carga en las primeras 1-3 horas de mañana. Situaciones como realizar el ejercicio de peso muerto a primeras horas en el gimnasio pueden suponer factor para sufrir dolor de espalda. Si eres de las personas que realizan ejercicio a primera hora de la mañana ten en cuenta esto a la hora de escoger tus ejercicios y sobre todo a la hora de realizar la parte de preparación al movimiento o calentamiento.

  1. REVISA LOS EJERCICIOS DE SUPERSERIES

La secuencia con la que haces los ejercicios y la realización entre estos son de gran importancia para obtener los resultados que estás buscando.  Por ello, si uno de tus objetivos es tener una buena calidad de vida y evitar el dolor de espalda deberías tener en cuenta este aspecto. A la hora de combinar tus ejercicios combina ejercicios que tengan cargas de compresión sobre la columna vertebral importantes con ejercicios y “libres” de carga compresiva para que el área tenga tiempo para recuperarse.

Un ejemplo para que te quede un poco más claro es la combinación de sentadillas con carga y seguidamente un ejercicio de empuje sobre la cabeza.  En este caso sería más recomendable para tu espalda combinarlo con un ejercicio de tracción vertical del tren superior.

  1. REALIZA TRABAJO DE ACTIVACIÓN DE GLÚTEOS

El día a día en la oficina, universidad, coche,… hace que pasemos mucho tiempo en flexión de cadera (sentados) lo que ayuda a tener un glúteo débil. Son muchos los estudios científicos que asocian la debilidad de este músculo a los dolores lumbares. Por ello, un consejo excelente es incluir en tu día a día algunos ejercicios de glúteo como los puentes, la almeja o el hip trust. Sin duda estos ejercicios te ayudarán a evitar el dolor de espalda y disfrutaras de un glúteo más firme.

Estamos deseando que pongas en práctica estos DomoConsejos y que nos cuentes que tal te han ido.

Recuerda: ¡Entrena con calidad para poder entrenar con cantidad!

Autor: Francisco Javier Fernández. Director de DomoPersonal y entrenador especializado en entrenamiento de espalda y recuperación de lesiones.

CERRAR
×
×

Carrito