Cada persona es única y su dieta también.

Cuando has querido reducir tu grasa corporal ¿Cuántas veces has hecho una dieta o un régimen? ¿Cuántas veces has conseguido mantener ese estilo de alimentación durante un periodo más allá de los 2 meses antes de verano o las 3 semanas después de Navidad? ¿Volviste después a recuperar tus hábitos alimentarios anteriores?

Una intervención nutricional va más allá de lo que comemos día a día. El objetivo de cualquier buena intervención debe ser lograr unos hábitos de alimentación saludables que lleven a conseguir un objetivo establecido en una primera entrevista y, además, que éstos perduren en el tiempo.

Para ello es fundamental que disfrutes con lo que comes, por eso las “dietas de fotocopia” fallan verano tras verano porque no te enseñan a tener unos hábitos de alimentación saludables y sobre todo porque te impiden disfrutar de la comida a pesar de la cantidad de maravillosas recetas que se pueden realizar de forma sencilla y saludable.

Cuando alguien se pone a régimen siempre lo suele hacer pensando en entrar en ese vestido para la boda o en el bikini del verano y muchas veces nos limitamos a hacer una de las innumerables dietas que hay en Internet, en las revistas o que te pasa un conocido porque a esa persona le funcionó y hacerla durante unos cuantos días.

Estas dietas genéricas no se adaptan a tus gustos, características y costumbres y, por tanto, cuando pasa ese evento o consigues el objetivo vuelves a las viejas costumbres y  casi siempre al peso inicial o incluso a uno superior llenándote de frustración.

Para evitar ese temido efecto rebote y conseguir nuestro objetivo la dieta debe estar adaptada a la persona que la realiza, teniendo en cuenta sus costumbres alimentarias, sus horarios, sus gustos, etc.

Nunca debe ser un suplicio hacerla sino que se debe disfrutar comiendo y sobre todo se debe aprender a comer para que, una vez se haya logrado el objetivo, no se vuelvan a cometer los errores anteriores sino que esos nuevos hábitos perduren.

Encontrar esa dieta adaptada a ti debe ser el objetivo de cualquier intervención nutricional. Por ello, debes buscar a alguien que sea capaz de tener en cuenta tus gustos y costumbres y con ellos logre crear un menú que te guste y que te haga lograr tu objetivo.

> TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Cómo perder peso sin pasar hambre.

Cómo perder peso sin pasar hambre.

En este post te voy a contar algo que te va encantar. Te voy a contar el secreto para perder peso sin pasar hambre. ¡Toma nota porque es posible, sólo hay que saber cómo! Cuando iniciamos el proceso de pérdida de peso normalmente ponemos el foco en la reducción de la...

Los secretos que esconde el sueño

Los secretos que esconde el sueño

¿Te has parado a pensar alguna vez en los beneficios del sueño en nuestra salud? Con frecuencia, infravaloramos el valor del sueño. Por un lado, continuamos viéndolo como algo negativo porque asociamos sueño con inactividad, por lo tanto, levantarse tarde lo...

Claves para recuperar tu suelo pélvico

Claves para recuperar tu suelo pélvico

¿Acabas de ser mamá y sientes debilidad en tu suelo pélvico? ¿Sientes que la parte baja de tus caderas no tiene una firmeza adecuada? ¿Tienes pérdidas de orina? ¿No sabes qué hacer con todo lo que te está sucediendo después del parto? ¡Estás de suerte mami! Hoy nos...