¿Cómo hacer una dieta saludable? No falles en tu dieta.

¿Cómo hacer una dieta saludable? No falles en tu dieta.

¿Quieres hacer una dieta saludable pero terminas cometiendo los errores más comunes? Hoy precisamente te voy a hablar de un error que solemos cometer cuando empezamos un proceso de pérdida de peso que es pensar o hacer una mala asociación de lo que es una dieta.

Errores que no has de cometer para llevar a cabo una dieta saludable

Cuando empezamos un proceso de pérdida de peso lógicamente asociamos pérdida de peso con reducción de ingesta de calorías. Eso es correcto vale, una dieta, lo que no es correcto es lo que entendemos como dieta. Al final lo que hacemos muchas veces es una dieta y comemos lechuga, pechuga y agua, lo que se traduce en reducir mucho esa ingesta de calorías, reducir mucho la ingesta calórica y eso no nos interesa y sería un fallo.

Hacer una mala asociación de dieta, dieta es reducir mucho la ingesta de calorías, reducirlo mucho es el fallo. Al final tenemos que asociar ese proceso de pérdida de peso con una reducción controlada de la ingesta calórica. Qué pasa si yo hago una reducción muy grande, lo que llevaría es a una dieta muy restrictiva que nos lleva a hacer que nuestro cuerpo no recibe por un lado los nutrientes que necesita para seguir con tu vida de manera saludable.

Por lo tanto, no vas a recibir lo que tu cuerpo necesita y va a responder alterándose, estando de mal humor, no descansando bien, teniendo excesivamente hambre. Sino aportamos nutrientes nos vamos a dejar por el camino esa proteína. Una reducción de proteína dará lugar a que sino aporto la cantidad necesidad me voy a llevar por delante la masa muscular, la cual te ayudaría en el proceso de pérdida de peso a protegerte cuando dejes ese déficit calórico, te va a proteger contra un efecto rebote. Además, te va a ayudar a encontrarte mejor, a verte mejor, por lo tanto, no te interesa no te interesa perder esa masa muscular, por lo tanto, tienes que introducir en tu dieta un aporte correcto de calorías.

Por otro lado, no aportar proteínas se va a traducir en una menor saciedad, lo que significa que vas a tener más sensación de hambre. La proteína te ayuda a controlar el hambre, es un macronutriente que tarda más en digerirse y por lo tanto te ayuda a controlar esa sensación de hambre continua. Por lo tanto, sino la ingiero voy a tener más hambre y va a haber más posibilidad de que cometas ese error, que comas de más, que cometas algún atracón cuando tienes esa ansiedad de comer. Entonces no nos interesa hacer una dieta restrictiva por lo que hemos comentado. No aporta nutrientes, vas a tener mucha hambre, y se va a llevar esa masa muscular que no te interesa.

Por el otro lado, lo que si deberíamos de asociar a lo que sí es una dieta es que una dieta es una reducción controlada de la ingesta calórica. De este modo tu cuerpo va a recibir un correcto aporte nutricional y por lo tanto va a poder funcionar con normalidad y recibiendo los aportes nutricionales que necesita. Al final la nutrición es nutrir al cuerpo con lo que necesita.

Por otro lado, podrás aportar la proteína que tu cuerpo necesita para lo que hemos comentado antes, mantener esa masa muscular, estar más saciado y tener menos sensación de hambre. Te va a hacer que el proceso de pérdida de peso sea un poquito más agradable porque lo vas a poder controlar mejor, no vas a tener esa continua sensación de hambre, por lo tanto, aportar nutrientes te ayuda a esa masa muscular y te ayuda a controlar esa hambre.

Por lo tanto, si lo haces de esta manera con una dieta controlada podrás mantenerlo en el tiempo porque al final tu cuerpo va a responder de manera óptima, lo podrás mantener en el tiempo que al final es la clave para perder peso. Ser constante y mantenerlo en el tiempo, de esta manera ese déficit calórico controlado mantenido en el tiempo es lo que te va a dar el objetivo que quieres perseguir que es la pérdida de peso, la pérdida de grasa. Al final, dietas controladas son muchos mejores, se pueden mantener, mientras que dietas restrictivas muy restrictivas no son mantenidas en el tiempo, acabas abandonando y volviendo una y otra vez a ese punto de inicio que no te deja avanzar.

El secreto del éxito de una dieta saludables es…

No fallar en tu dieta y planificarla. Si tú planificas tu nutrición, que tienes que comer, te va a ayudar a ese proceso de pérdida de peso. Sino planificas seguramente vayas a fallar en el objetivo y vas a acabar abandonando. Espero que te haya podido ayudar. Debemos cambiar esa concepción de dieta. Dieta no es una excesiva restricción sino dieta es una restricción controlada.

Autor: Pablo Ruiz entrenador Domopersonal.

CERRAR
×
×

Carrito