Prevenir el cáncer con la nutrición y hábitos de vida

alimentacion y cancer

La nutrición y los hábitos de vida saludables son uno de los principales factores protectores o condicionantes de muchos tipos cánceres por ello vamos a ir publicando diferentes post donde os contaremos que alimentos se pueden consumir y que beneficios aportan al organismo.

Aumentar la ingesta de:

  • Frutas rojas: como las fresas, las frambuesas, los arándanos, las moras y los arándanos rojos contienen ácido elágico, así como gran cantidad de polifenoles, que estimulan los mecanismos de eliminación de sustancias cancerígenas.
  • Pescados grasos como Atún, salmón, caballa, sardina, jurel contienen ácidos grasos  poliinsaturados omega-3, que reducen la inflamación y el crecimiento de las células cancerosas.
  • Alimentos ricos en flavonoides como las frutas, los vegetales, las nueces, las semillas, los cereales y el té (en particular, té verde) Tienen un efecto antivírico, antialérgico,  antiinflamatorio y anticancerígeno.
  • El té verde es rico en polifenoles, entre otros las catequinas (y en especial la epigalocatequina galato-3 o EGCG), que reduce el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, necesarios para el desarrollo del tumor y para la metástasis. Es además un potente antioxidante y desintoxicante, ya que activa las enzimas del hígado que eliminan las toxinas del organismo y facilita la muerte de las células cancerosas por apoptosis (muerte programada genéticamente que evita que las células dañas se multipliquen
  • Los huevos, la carne, la leche, el queso, el hígado o el riñón son alimentos ricos en vitamina A que actúa favoreciendo la formación de tejidos sanos. Los Carotenos o carotenoides se convierten en el organismo en vitamina A y además actúan como un potente antioxidante. Se hallan en alimentos como los vegetales verdes (espinaca, acelga) y amarillos (zanahoria, calabaza), crucíferas (coliflor, brócoli), ajo, perejil, hígados.
  • La vitamina C ejerce un efecto protector frente al tabaco gracias u capacidad antioxidante que reduce los radicales libres. Algunos alimentos ricos en vitaminas C son pimiento rojo, cítricos (las naranjas, las mandarinas, el limón y el pomelo), fresones, kiwi, melón, tomate, verduras de hoja verde, crucíferas (berro, col, nabo, coliflor, brécol o brócoli, rábano) o el hígado. La cocción destruye el 50% de la vitamina C por tanto se recomienda comer estos alimentos poco o anda cocinados para evitar su perdida.
  • La vitamina E es uno de los antioxidantes lipídicos más activos el cual evita que los radicales libres ataquen las membranas de las células. Se encuentra en aceites de semillas (girasol, maíz, soja, oliva), frutos secos, germen de trigo, cereales integrales, yema de huevo, pescado.

¡Toma nota y empieza a alimentarte correctamente!. Desde DomoPersonal te animamos a mantener una alimentación adecuada asesorándote en tipos de alimentos y en la combinación de los mismos.

Top Quality Medications. Generic Dapoxetine In India. Official Drugstore, buy dapoxetine In India .
Buy australia monograph priligy buy in singapore youtube buy dapoxetine online uk. Jual dapoxetine home priligy price u k biverkningar will dapoxetine .
Purchase Discount Medication! cheap prednisone No Prescription . Online Drugstore, Prednisone 10 Mg Tablet Price.

CERRAR
×
×

Carrito