Beneficios de drenaje linfático manual

beneficios drenaje linfatico

¿Qué es el drenaje linfático manual?

Se acerca el buen tiempo, es hora de recoger los frutos de los propósitos que hicimos a principio de año…

Desde DomoPersonal nos comprometemos para que hagas tus sueños realidad…¿Qué mejor forma de conseguirlo que ayudándote con ese pequeño impulso que necesitas?, ¿Te interesa?Entonces te aconsejo que leas el siguiente artículo.

El drenaje linfático se realiza con las manos  a través de maniobras y movimientos  suaves, lentos, rítmicos  y armoniosos, que favorecen la circulación de la linfa, mejorando síndromes edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

El sistema linfático tiene una estrecha relación con el sistema inmunológico, por lo que mejora de forma evidente nuestro estado general de salud, debido a la aplicación suave y rítmica del tratamiento, también se consiguen unos importantes efectos sedantes sobre nuestro sistema nervioso, produciendo una agradable sensación de relax y bienestar.

 

¿Cómo funciona el sistema linfático?

El sistema linfático es una serie de conductos que se ubica a lo largo de nuestro organismo de forma paralela al sistema circulatorio, pero en vez de sangre transporta linfa, un líquido blanquecino que transporta sustancias de desecho.

En nuestro cuerpo se hay una constante movilización de líquidos que debe hallarse en equilibrio y armonía, para la correcta nutrición de nuestros tejidos( células ).

Para que nuestras células puedan “comer” los nutrientes deben hallarse en líquido intersticial, que es el líquido que baña nuestras células y donde se produce el intercambio de sustancias, es decir lo que entra en la célula y lo que la célula expulsa.

La función principal de la linfa es transportar el líquido y sustancias de desecho, que se encuentra a modo de residuo en el líquido  intersticial  hasta el sistema circulatorio, para que el organismo elimine de forma efectiva “todo lo que le sobra”.

Cuando el sistema linfático no es capaz de limpiar o eliminar esas zonas, debido al estancamiento de estos líquidos y sustancias de desecho se produce un enlentecimiento de flujo linfático que va a desencadenar en problemas edematosos, celulitis, piel de naranja, o la conocida retención de líquidos.

Gracias a las maniobras del drenaje linfático conseguiremos estimular el movimiento de la linfa logrando una correcta eliminación de todas la sustancias de desecho depositadas en nuestros tejidos, consiguiendo una mejórate real  de nuestra salud y generando una disminución de nuestro perímetro.

 

¿Cómo nos puede ayudar el drenaje linfático a perder peso?

Debido a situaciones de stress por nuestro elevado ritmo de vida o hábitos poco saludables en nuestra alimentación, como la elevada ingesta de grasas saturadas (alimentación industrial), se va a producir un colapso o detención de nuestro sistema linfático, debilitando las funciones de de depurar y eliminar las sustancias de desecho, con el agravante que esto produce en el aspecto de nuestra piel ( celulitis) y el aumento de nuestro contorno en determinadas zonas de nuestro cuerpo.

Normalmente se necesitan varias sesiones de drenaje linfático para obtener los resultados deseados, combinándolos con una dieta equilibrada y la práctica diaria de ejercicio físico moderado para potenciar la eficacia del tratamiento.

 

Ahora ya sabes que el drenaje linfático manual te aporta numerosos beneficios…sólo tienes que comenzar y sentir en tu propio cuerpo los cabios que produce.

¡Empieza!
Canada levitra, buy levitra online – Online pill shop, lowest prices!! Save money
Top Quality Medications. Generic Name For Prednisone . Fastest Shipping, buy prednisone Mexico.
Lexapro 10mg pills Ordering, Advair cheap dapoxetine online Rite Aid 101 Fun To Buy Seretide Viani Adoair. Internet paypal uk propranolol hcl wherw can, 

CERRAR
×
×

Carrito