Eso es porque como se suele decir “cada persona es un mundo” y cada alimentación por tanto también. Por lo tanto, nuestro segundo Domo Consejo para la pérdida de peso es que comas a tu gusto y no al de los demás.
Hay múltiples factores que van a hacer que tu dieta y la de esa otra persona que amablemente te la ofrece no sean iguales.
En el programa de 8 semanas de seguimiento te enseñaremos a preparar una dieta atendiendo a variables fundamentales como:
- Peso inicial y peso final deseado.
- Cantidad de calorías necesarias (aunque no son tan importantes como muchas veces creemos, también cuentan).
- Actividad física es importante saber si vas a trabajar andando o en coche, si sueles pasear, si subes escaleras, etc.
- Ejercicio físico hay que conocer el tipo, la intensidad, la duración la frecuencia, etc.
- Gustos alimentarios es importantísimo que la alimentación sea a tu gusto y por tanto incluya aquellos alimentos que más te gusten y evite los que no quieras comer.
- Horarios y hábitos de trabajo (puedes hacer un almuerzo, sueles comer fuera de casa por viajes, tienes posibilidad de llevar comida y hacerla allí…) de comidas (sueles almorzar, te gusta cenar ligero prefieres no desayunar nada más levantarte…)
Con todo esto elaboraremos una guía individualizada para que puedas crear menús a tu gusto de forma sencilla, sabrosa y saludable.
¿Estás interesad@ en empezar el programa de pérdida de peso de 8 semanas? Si es así contacta con nuestro equipo y empieza a cumplir tus objetivos de forma saludable y efectiva.
Autor: Roberto Conesa. Entrenador Personal y asesor nutricional en DomoPersonal.