CONSEJOS MEDIA MARATÓN

cartel-mitja-santapola-2015-peq

Hoy en día es cada vez más común participar en carreras populares, entre ellas está la media maratón, una carrera que muchas personas se marcan como objetivo acabarla. Cuando se va acercando el momento, son muchas las dudas que nos surgen acerca de cómo afrontarla, por eso desde DomoPersonal te mostramos una serie de recomendaciones para correrla de la mejor manera posible:

1.Para correr una Media Maratón es recomendable haber seguido un plan de entrenamiento específico para ello, como mínimo con dos meses de preparación previa.
2.Ten una mentalidad positiva, habrá días que no será fácil salir e entrenar, pero la perseverancia es la clave del éxito.
3.La semana de antes de correr es para descansar. Ya está todo el trabajo hecho, ahora hay que dejar al cuerpo que se recupere. Puedes salir a correr media hora suave un par de días.
4.El desayuno del día de la carrera es esencial ya que nos dará fuerzas para poder acabar la carrera. Tómalo tres horas antes de la salida e intenta que no varíe mucho de lo que tomas habitualmente. Puedes probar con tostadas con jamón york, café con leche y algún zumo.
5.Ten todo el material preparado la noche de antes y para correr utiliza el material con el que has estado entrenando, ya que te sentirás más cómodo y evitarás imprevistos.
6.Si te suelen salir rozaduras cuando corres, utiliza un poco de vaselina en las zonas sensibles (pies, axilas, pezones y entrepierna) para proteger la piel y evitar los molestos roces.
7.El calentamiento previo a la carrera debe ser corto pero correcto para que nuestro sistema cardiorrespiratorio esté activo. Podemos hacer movilidad articular, un trote de 15 minutos y un par de rectas de 100 metros en progresión.
8.Puedes probar a tomar algo de hidratos de carbono de rápida absorción combinados con agua sobre el kilómetro quince. Tomar un gel te servirá como aporte extra de energía. Si vas a elegir esta opción, pruébalo primero en los entrenamientos para ver cómo lo tolera tu organismo.
9.Cuando corremos sudamos, por ello es importante hidratarse en los avituallamientos. Aunque no tengas sed, puedes tomar en pequeños sorbos el agua o la bebida isotónica que te ofrecen.
10.Durante la carrera escucha a tu cuerpo, mantén un ritmo constante que te permita estar dentro de tus posibilidades. Si encuentras un grupo de corredores que van al mismo ritmo que tú, ponte detrás de ellos y ahorrarás energía. Si te encuentras bien cuando queden 5km, puedes aumentar un poco el ritmo.

 Autora: Marina Fabregat. Corredora y estudiante en prácticas en DomoPersonal de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
CERRAR
×
×

Carrito