El trabajo, los niños, el ritmo de vida, el estrés, etc., son factores que contribuyen cada día más a un estilo de vida más sedentario caracterizado por la falta de actividad física y unos hábitos de vida perjudiciales para nuestra salud.
Son muchas las personas que conscientes de ello quieren dar un giro de 180º grados a sus vidas y comenzar a ser las personas más activas del mundo. Esto, que como objetivo a largo plazo sería ideal, representa en la mayoría de los casos el abandono de este noble intento de aumentar nuestra actividad para perder esos kilos que nos sobran.
Nuestra experiencia a lo largo de estos años, nos ha demostrado que aquellos que alcanzan el objetivo de perder grasa (como ya hemos comentado otras veces, el objetivo debe ser disminuir el % de grasa corporal más que perder peso), son los que empiezan con pequeños pasos que poco a poco se van convirtiendo en una enorme ayuda para el posterior incremento de la actividad física diaria. Desde DomoPersonal, queremos darte algunas ideas para que comiences a dar esos pequeños pasos que con el tiempo se transformen en grandes cambios.
Da un paseo después de comer. Evita acomodarte en el sofá o la silla porque entonces será tu propio cuerpo el que te obligue a quedarte ahí.
Aparca el coche una o dos calles más lejos de tu lugar de trabajo, colegio o centro comercial. Esto te obligará a moverte.
Aprovecha tu tiempo libre para jugar con tus hijos. Suelta el mando del televisor y anímalos junto contigo a realizar juegos que impliquen movimiento.
Bájate del autobús o del metro una parada antes.
Organiza fines de semana en la naturaleza. Olvídate de quedarte en casa y aprovecha para conocer todo lo que tienes a tu alrededor.
Usa las escaleras en lugar del ascensor.
Evita coger el coche para los trayectos cortos.
Sumérgete en alguna actividad con amigos que se aleje de la típica quedada en el bar.
Los seres humanos estamos hechos para estar en movimiento, así que deja el ordenador y ponte en marcha