Dificultad | Fácil
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Ingredientes
- Mix de lechugas.
- 1 persimón.
- 1/2 granada.
- 4 o 5 nueces
- Aceite.
- Vinagre.
- Sal.
- Un poco de parmesano.
Elaboración
Pocas ensaladas hay difíciles de preparar, y esta no se encuentra entre ellas. Tal vez sea un poco más entretenida, por aquello de desgranar la granada, abrir las nueces o rallar el queso, pero nada que en menos de un cuarto de hora esté resuelto.
Lo primero es lavar y cortar las lechugas, y disponerlas en un plato ancho y plano. Sobre este lecho colocaremos el persimón cortado en rodajas una vez lavado. La piel es sabrosa, así que mejor no quitarla. Tampoco tiene hueso, solo las hendiduras donde irían las pepitas si hubiera madurado, así que las rodajas quedarán perfectas.
Después desgranamos la granada con cuidado de que no quede ningún trozo de piel blanca, que es muy amarga, y también abrimos las nueces. Las añadimos a la ensalada y aliñamos con aceite, sal y vinagre al gusto. Por último, antes de servir, rallamos el queso parmesano en finas lascas para darle el toque definitivo a la ensalada.
¿Te ha gustado la Domo-Receta propuesta? Te invitamos a que compartas tu experiencia con esta receta a través de nuestras redes sociales a través de una foto o vídeo.
Autor: Roberto Conesa Fuster. Entrenador personal especializado en Nutrición.