¿Qué significa "debería"?

¿Cuántas veces, has dicho debería?

Debería de hacer ejercicio, debería de hacer esta llamada, debería de aprender inglés, debería de cambiar de trabajo…

Ahora, piensa. ¿Cuántos de todos esos ” debería ” has realizado?

Los “deberia”, son esas cosas que creemos que debemos hacer, ataduras a una lista sin fin, que al final de cuentas, lo que en realidad hace, es que nos sintamos mal con nosotros mismos, por no tener la capacidad de acabar o realizar esas cosas. Y no se trata de la capacidad que tengas, se trata de falta de motivación. Son situaciones que cansan y consumen tu valiosa energía.

Desde DomoPersonal te recomendamos que olvides todos esos “debería”. Haz una lista con todas las cosas que crees que “deberías” hacer. Cuando la hayas acabado rómpela y tírala a la basura. Deshazte de ese peso que llevas encima, no lo necesitas, te desmotiva y aleja de lo que de verdad te interesa. Si no puedes desprenderte de ellos, ya que piensas que si renuncias a esos objetivos nunca los vas a alcanzar, pregúntate: ¿cuánto tiempo hace que lo deseo? Si ya hace mucho tiempo, un año o más, elimínalo, es un “debería” y no un objetivo.

image

Puedes transformarlos de manera que se conviertan en objetivos que tengan un verdadero interés para ti, que sean alcanzables y posibles.

Por ejemplo, podrías ponerte como objetivo actualizar tu currículum y si lo necesitas, pon una fecha en tu agenda para ello. Luego puedes ponerte de objetivo enviarlo a las empresas en las que quieres trabajar, y enviarlo a tus amigos, pues son grandes apoyos. Son labores que implican actividades nuevas en tu vida que conforman un objetivo nuevo, ameno y vital.

Como bien dijo Albert Einstein: “Haciendo cosas diferentes vas a obtener resultados diferentes”.

Deséalo y lo conseguirás todo, anímate y ¡¡haz tu lista!! una lista de objetivos que te lleven a alcanzar lo que quieres.

 Autora: Carla Fabiola Comandini. Coach DomoPersonal.

CERRAR
×
×

Carrito