¿Cuántas veces, has dicho debería?Debería de hacer ejercicio, debería de hacer esta llamada, debería de aprender inglés, debería de cambiar de trabajo…Ahora, piensa.
¿Cuántos de todos esos » debería » has realizado?Los «deberia», son esas cosas que creemos que debemos hacer, ataduras a una lista sin fin, que al final de cuentas, lo que en realidad hace, es que nos sintamos mal con nosotros mismos, por no tener la capacidad de acabar o realizar esas cosas. Y no se trata de la capacidad que tengas, se trata de falta de motivación. Son situaciones que cansan y consumen tu valiosa energía.Desde
DomoPersonal te recomendamos que olvides todos esos «debería».
Haz una lista con todas las cosas que crees que «deberías» hacer. Cuando la hayas acabado rómpela y tírala a la basura. Deshazte de ese peso que llevas encima, no lo necesitas, te desmotiva y aleja de lo que de verdad te interesa. Si no puedes desprenderte de ellos, ya que piensas que si renuncias a esos objetivos nunca los vas a alcanzar, pregúntate:
¿cuánto tiempo hace que lo deseo? Si ya hace mucho tiempo, un año o más, elimínalo, es un «debería» y no un objetivo.Puedes transformarlos de manera que se conviertan en objetivos que tengan un verdadero interés para ti, que sean alcanzables y posibles.Por ejemplo, podrías ponerte como objetivo actualizar tu currículum y si lo necesitas, pon una fecha en tu agenda para ello. Luego puedes ponerte de objetivo enviarlo a las empresas en las que quieres trabajar, y enviarlo a tus amigos, pues son grandes apoyos. Son labores que implican actividades nuevas en tu vida que conforman un objetivo nuevo, ameno y vital.Como bien dijo Albert Einstein:
«Haciendo cosas diferentes vas a obtener resultados diferentes».Deséalo y lo conseguirás todo, anímate y ¡¡haz tu lista!! una lista de objetivos que te lleven a alcanzar lo que quieres.
Autora: Carla Fabiola Comandini. Coach DomoPersonal.