¿Sabes establecer tus objetivos de una forma efectiva?

¿Sabes establecer tus objetivos de una forma efectiva?

Son muchas las personas que inician un programa de entrenamiento sin unos objetivos claros o bien definidos, provocando con ello desmotivación prematura, desilusión y en el peor de los casos, abandono de la práctica deportiva.

Establecer objetivos no es sencillo, requiere de tiempo y concentración, dos de los activos más escasos en nuestra sociedad, pero también es cierto que su uso te va a ayudar a conseguir lo que buscas antes, de una forma más efectiva y sobretodo disfrutando del proceso. Y como estoy seguro de que tú también quieres beneficiarte del establecimiento de objetivos, esto es lo que debes hacer.

1.- Busca un lugar tranquilo y relajado que te permita pararte a pensar en lo que quieres conseguir. Visualízate con tu objetivo alcanzando y empieza a definir los pasos que necesitarías para llegar ahí. “Recuerda que no llega antes el que va más rápido, sino el que sabe dónde va”

2.- Establece tus objetivos en forma positiva y específica. Evita frases del tipo “No voy a hacer esto”, “Voy a dejar de hacer lo otro”, etc. Enfócate en lo que puedes hacer y en los comportamientos que estás dispuesto a añadir. Cuanto más específicos sean, más fácil será llevarlos a cabo con éxito.

3.- Diseña objetivos a corto, medio y largo plazo. El objetivo a largo plazo te indicará el lugar al que quieres llegar y los objetivos a corto y medio plazo te ayudarán a mantenerte motivado, concentrado y decidido.

4.- Ponle fecha a cada objetivo, es la única manera de que tengas una ruta que te indique si estás yendo en la dirección adecuada o por el contrario tienes que cambiar algún aspecto.

5.- Asesórate con profesionales que te ayuden a determinar y reevaluar tus objetivos para que sean realistas y alcanzables.

Todo el mundo quiere conseguir unas determinadas metas pero son muy pocos los que están dispuestos a diseñar un plan para alcanzarlas, para mantenerse enfocado en ellas y para asegurarse que llega a donde pretendía.

Sin un claro propósito cualquier obstáculo te desviará de tu rumbo, es tu decisión mantenerte firme y empezar a conseguir lo que buscas.

 

Autor: Evaristo Molina. Asesor de entrenamiento y salud en DomoPersonal.

 

CERRAR
×
×

Carrito