¿Compras actividad física o ejercicio físico? La verdadera importancia del entrenador.

¿Compras actividad física o ejercicio físico? La verdadera importancia del entrenador.

Hoy en día, existen muchas posibilidades de hacer actividad física. Pero… ¿Sabes la diferencia entre hacer ejercicio y actividad física? Es muy sencillo. La actividad física es cualquier forma de movimiento que no está prescrita ni adaptada a tus necesidades, como por ejemplo, salir a correr o ir al gimnasio y hacer una rutina de ejercicio.  El ejercicio físico es una actividad física programada y adaptada a tus necesidades, como por ejemplo, una planificación de entrenamiento donde te indican las diferentes variables que tienes que tener en cuenta para ir a correr o ir al gimnasio.

Sabiendo esto… ¿Cuál es la importancia del entrenador? El entrenador es aquel profesional del ejercicio que te evalúa, te examina y crea un planteamiento de ejercicio físico que se adapta a tus necesidades (Es decir, convierte la actividad física en ejercicio físico). Además es capaz de corregir y controlar tus movimientos y ejercicios para que la actividad física que haces esté adaptada a ti y sea segura. De esta manera consigue prevenir lesiones y problemas musculares que te pueden impedir tu vida diaria y laboral además de hacerte aprovechar los beneficios de la actividad física (ya sabes, evitar la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el sobrepeso, colesterol,…).

Lo que hace segura tu actividad física es tener un entrenador que te guíe y te enseñe a hacerla. Si piensas que ya sabes, pregúntate ¿Sabría hacer yo mi trabajo si no me hubieran enseñado? Y si ya haces ejercicio de ésta manera y piensas que ya has aprendido, pregúntate ¿Estoy dispuesto a controlar, planificar y estar al día en lo que se refiere al ejercicio físico?

Si tienes la posibilidad de entrenarte de forma segura, hazlo, al igual que cogerías antes una bicicleta con frenos de una que no los tuviera.

Dispuestos a guiarte, enseñarte y motivarte.

Autor: Manuel Cañadas. Entrenador en DomoPersonal.

CERRAR
×
×

Carrito