¿Sabes establecer tus objetivos de una forma efectiva?

Son muchas las personas que inician un programa de entrenamiento sin unos objetivos claros o bien definidos, provocando con ello desmotivación prematura, desilusión y en el peor de los casos, abandono de la práctica deportiva.

Establecer objetivos no es sencillo, requiere de tiempo y concentración, dos de los activos más escasos en nuestra sociedad, pero también es cierto que su uso te va a ayudar a conseguir lo que buscas antes, de una forma más efectiva y sobretodo disfrutando del proceso. Y como estoy seguro de que tú también quieres beneficiarte del establecimiento de objetivos, esto es lo que debes hacer.

Empecemos por conocer qué parámetros han de cubrir tus objetivos:

  • S (específico)
  • M (medible)
  • A (alcanzable)
  • R (relevante y retador)
  • T (límite temporal)

1.- Busca un lugar tranquilo y relajado que te permita pararte a pensar en lo que quieres conseguir. Visualízate con tu objetivo alcanzando y empieza a definir los pasos que necesitarías para llegar ahí. “Recuerda que no llega antes el que va más rápido, sino el que sabe dónde va”

2.- Establece tus objetivos en forma positiva y específica. Evita frases del tipo “No voy a hacer esto”, “Voy a dejar de hacer lo otro”, etc. Enfócate en lo que puedes hacer y en los comportamientos que estás dispuesto a añadir. Cuanto más específicos sean, más fácil será llevarlos a cabo con éxito.

3.- Diseña objetivos a corto, medio y largo plazo. El objetivo a largo plazo te indicará el lugar al que quieres llegar y los objetivos a corto y medio plazo te ayudarán a mantenerte motivado, concentrado y decidido.

4.- Ponle fecha a cada objetivo, es la única manera de que tengas una ruta que te indique si estás yendo en la dirección adecuada o por el contrario tienes que cambiar algún aspecto.

5.- Asesórate con profesionales que te ayuden a determinar y reevaluar tus objetivos para que sean realistas y alcanzables.

Todo el mundo quiere conseguir unas determinadas metas pero son muy pocos los que están dispuestos a diseñar un plan para alcanzarlas, para mantenerse enfocado en ellas y para asegurarse que llega a donde pretendía.

Sin un claro propósito cualquier obstáculo te desviará de tu rumbo, es tu decisión mantenerte firme y empezar a conseguir lo que buscas.

DomoPersonal: Asesores de entrenamiento y salud.

> TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Cómo perder peso sin pasar hambre.

Cómo perder peso sin pasar hambre.

En este post te voy a contar algo que te va encantar. Te voy a contar el secreto para perder peso sin pasar hambre. ¡Toma nota porque es posible, sólo hay que saber cómo! Cuando iniciamos el proceso de pérdida de peso normalmente ponemos el foco en la reducción de la...

Los secretos que esconde el sueño

Los secretos que esconde el sueño

¿Te has parado a pensar alguna vez en los beneficios del sueño en nuestra salud? Con frecuencia, infravaloramos el valor del sueño. Por un lado, continuamos viéndolo como algo negativo porque asociamos sueño con inactividad, por lo tanto, levantarse tarde lo...

Claves para recuperar tu suelo pélvico

Claves para recuperar tu suelo pélvico

¿Acabas de ser mamá y sientes debilidad en tu suelo pélvico? ¿Sientes que la parte baja de tus caderas no tiene una firmeza adecuada? ¿Tienes pérdidas de orina? ¿No sabes qué hacer con todo lo que te está sucediendo después del parto? ¡Estás de suerte mami! Hoy nos...