A los adolescentes españoles les cuesta moverse

Esta es la conclusión a la que se llega tras el estudio realizado tanto por la Universidad de Castilla la Mancha y el Centro de Medicina Deportiva de la Comunidad de Madrid, tras estudiar los patrones de Actividad Física de los escolares adolescentes españoles.

Figura1

Con el objetivo de establecer y analizar los patrones de Actividad Física entre los adolescentes españoles, así como determinar las diferencias a la hora de practicar deporte entre personas con sobrepeso y normopeso, el Grupo de Investigación en Promoción de la Actividad Física para la Salud midió con acelerómetros y distintas herramientas las costumbres entre más de 200 jóvenes sanos.

Entre el grupo de las personas con obesidad nos encontramos que, tras medir la actividad física de estos en cuatro días consecutivos (2 laborables y festivos), tan sólo un 28,6% de los obesos cumplieron con las recomendaciones en días laborables y un 30,6% en festivos. Por otra parte, a nivel general los índices fueron incluso menores, con un 18,9% en laborales y 29,5% en festivos.

Como conclusión es más que evidente que muy pocos adolescentes cumplen con las recomendaciones de AF independientemente de los niveles de peso, de ahí la necesidad de promover la AF en institutos y horarios de ocio entre adolescentes.

CERRAR
×
×

Carrito