¿Cómo perder la barriga tras el parto?

¿Cómo perder la barriga tras el parto?

¿Has dado a luz hace poco? ¡Este post es para ti!. Mi más sincera enhorabuena. Espero que el bebé te esté dejando dormir. Para mi mujer y para mí, los primeros meses fueron difíciles, pero todo va pasando…

La pérdida de peso y en concreto, la perdida de la barriga es un tema que preocupa a muchas de las mamás, y te preguntas si podrás recuperar la figura. En el proceso de perder peso tras el embarazo intervienen varios factores, sobre todo hormonales, el estilo de vida, la alimentación, tienes que entender que no es un proceso rápido, tiene sus plazos.

Entiendo que quieras estar bien, pero las prisas no son buenas consejeras. Así que , paso a paso.
Hoy en día las redes sociales te están haciendo mucho mal, en ellas se deja caer en muchas ocasiones por parte de influencer, de famosas, que están estupendas y maravillosas después de tener al bebé. No digo que alguna mujer tenga una recuperación express pero en la gran mayoría de los casos no es así.

A continuación te explico cuándo se va la barriga de embarazada y cuál es la mejor manera de ayudar a tu cuerpo a perder esa barriga después del parto.

Lo primero que tienes que tener es constancia y determinación, si haces bien las cosas, los resultados llegarán.
Te puede parecer algo imposible pero es algo muy sencillo, aunque si bien es cierto que hay componentes que son más difíciles de abordar que otros, como la genética, la edad de la mamá, pero nada es imposible, lo más importante es la constancia y el estilo de vida.

Las pautas para perder esa barriga son 4 y muy sencillas.

1. Tener una buena alimentación: llevar una alimentación saludable te va a ayudar a perder la barriga después del parto. La alimentación juega un papel fundamental, “somo lo que comemos”, como dijo un filósofo alemán (Ludwig Feuerbach), no solo en esta etapa sino durante toda la vida, el tipo de alimentación que lleves va a determinar en gran medida tu composición corporal. Come frutas, hortalizas, carne blanca, de cerdo o pollo y pavo, pescados, evita las cosas rebozadas y cuidado con las grasas (no las elimines por completo de tu dieta, pero con moderación).

2. Hacer ejercicio. Este punto va a complementar perfectamente a la alimentación, el gasto de energía que tengas en tu día a día. Una buena planificación de ejercicios y una planificación de horarios va a ser fundamental. Al final del video te dejaré algunos ejemplos de ejercicios que puedes hacer. Te adelanto que una combinación de ejercicios de recuperación de tu abdomen, ejercicios de fuerza y ejercicios cardiovasculares son el pilar de tu trabajo.

3. El sueño. Puedes ser de las madres que duermen toda la noche o de aquellas que como ya te he contado al inicio del video seas como yo, que nos costó un triunfo al principio. El sueño es uno de los procesos que intervienen en absolutamente todo lo que ocurre en el cuerpo, y como consecuencia interviene también en la pérdida de peso, y la tersidad de la piel. Por eso, es muy importante un buen descanso. Si eres de las que duerme 8 horas perfecto, si tu hijo se levanta 2 o 3 veces por la noche, habla con tu pareja y que se levante cada noche uno de los dos para poder descansar un poco, de lo contrario estarás muy cansada todo el día y lo último que te apetece es entrenar.

4. Lactancia materna. Tanto si has decidido o te has visto obligada a usar leches de continuación, como si has decidido darle el pecho es una muy buena opción. En ambos casos tu bebé va a estar bien nutrido. Pero lo que si es cierto es que el hecho de dar de mamar al bebe le exige a la madre entre 300 y 500 kcal extra, dependiendo de cada caso. Y si tu objetivo es perder barriga como bajar de peso que sepas que por amamantar a tu bebé, no solo le estás nutriendo y cargando de defensas, sino que además te estás haciendo un favor a ti, si puedes dale de mamar hasta los 6 meses que es lo que aconseja la OMS.

Consejos que te pueden ayudar a reducir barriga.

1.El uso de cremas con colágeno. El colágeno es el principal responsable de la tersitud de la piel.
2.Hidrátate bien: bebe agua, la piel también se hidrata desde dentro, y el organismo necesita de agua para su función metabólica.
3.Masajes o drenajes linfáticos: son técnicas de estética, pero te pueden ayudar a reducir volumen de cadera y vientre.
4.Búscate un entrenador personal especializado en embrazo y postparto. Sobre todo porque vas a conseguir tus objetivos en mucho menos tiempo y sin hacerte daño.

Ejercicios para que te ayuden a reducir esa barriga y bajar de peso (te aconsejo ver el vídeo para que te fijes en la realización de cada uno de ellos de forma adecuada)

Circuito de 3 series.

1.Activación de transverso 5 x 5´´
2.Puente de gluteo 10 rep
3.Sentadilla 10 reps
4.Plancha en step 5x 5´´

Autor: Ernesto Moneo. Entrenador personal DomoPersonal especializado en entrenamiento durante el embarazo y el postparto.

CERRAR
×
×

Carrito