Domo Comida 1: Crema de espárragos verdes con alcachofas

¿Te sucede con frecuencia que no sabes qué hacer de comer? ¿Quieres mantener una dieta saludable pero te da la sensación de repetirte una y otra vez?

Pues hoy, es tu día de suerte. Hemos decidido hacer una guía de alimentación llamada: «Alimenta tu objetivo» con varias propuestas de desayunos, comidas, cenas y postres. Son recetas muy variadas y diferentes. Esta es la primera propuesta en cuento a comidas. ¡Te explicamos los motivos por los que la hemos seleccionado para ti!

¿Qué beneficios para nuestra salud nos aportan los espárragos y las alcachofas?

-Ambos ingredientes forman parte del grupo de las verduras y se consideran saciantes por su alto contenido en fibra. ¡Te ayudarán a reducir tu apetito!

-Son muy bajos en calorías porque se componen por una  gran cantidad de agua (el 90%).

-Por su alto contenido en potasio (y bajo en socio, salvo si son en conserva), tienen propiedades diuréticas. ¡Te ayudarán a eliminar líquidos y eliminar toxinas!

-Tienen gran cantidad de vitaminas (A, B1, B2, B6, C y E ), minerales (magnesio, fósforo, calcio y potasio) y antioxidantes.

– Nos permiten gran variedad de alternativas a la hora de cocinarlos: a la plancha, a, al vapor, a la brasa. Se pueden utilizar como plato principal, o incluir en tortillas, cremas, canapés o guarnición.

En esta receta te proponemos una rica crema de estas verduras.

Crema de espárragos verdes con alcachofas

Ingredientes:

  • 1 manojo de espárragos verdes.
  • 1 litro de caldo de verduras.
  • ½ cebolla.
  • 2 patatas grandes.
  • 3 cucharadas de nata líquida.
  • 100 gr. De alcachofas cocidas.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta y sal.

Elaboración:

1.Troceamos los espárragos y los lavamos. Hacemos lo mismo con la cebolla: la pelamos y la picamos, y con las patatas: las pelamos y las cortamos en trozos pequeños.

2.En una olla con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos la cebolla.

3.Cuando comience a pochar, añadimos las patatas y los espárragos. Mantenemos unos minutos. Vertimos el caldo de verduras y dejamos cocer a fuego lento hasta que se hagan todas las verduras. Salpimentamos al gusto

4.Retiramos del fuego y añadimos la nata. Trituramos todo en la batidora. Cortamos las alcachofas en trocitos y la servimos en cada plato de crema con algunas alcachofas.

La crema de espárragos y alcachofa además de ser muy nutritiva, tiene un intenso sabor. ¡Disfrútala!

> TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Brownie de chocolate y aguacate

Brownie de chocolate y aguacate

El brownie es un postre contundente debido a su gran cantidad de azúcar y mantequilla. Esta variación de la receta original rebaja la cantidad de azúcar y la grasa. El sustituto de la mantequilla es esta receta ha sido los aguacates, por lo tanto, es una receta apta...

Lubina asada con hortalizas de raíz a la sidra

Lubina asada con hortalizas de raíz a la sidra

¿Te apetece innovar con un plato ligero, con buen sabor y textura? Este plato es típico inglés, pero lo hemos adaptado nuestro propio toque con especias de la zona del mediterráneo y con una sidra asturiana La lubina es un pescado magro y bajo en sodio, y su proteína...

Berenjenas encurtidas al estilo de Lola

Berenjenas encurtidas al estilo de Lola

Hoy tenemos una receta muy especial...¡No te la proponemos nosotros, te la propone Lola, una de nuestras Domo Alumnas! A su propio estilo y desde tierras andaluzas, concretamente Granadinas, te dejamos degustar esta rica y sabrosa receta vegana. Ella nos propone...