Pues hoy, es tu día de suerte. Hemos decidido hacer una guía de alimentación llamada: «Alimenta tu objetivo» con varias propuestas de desayunos, comidas, cenas y postres. Son recetas muy variadas y diferentes. Esta es la primera propuesta en cuento a comidas. ¡Te explicamos los motivos por los que la hemos seleccionado para ti!
¿Qué beneficios para nuestra salud nos aportan los espárragos y las alcachofas?
-Ambos ingredientes forman parte del grupo de las verduras y se consideran saciantes por su alto contenido en fibra. ¡Te ayudarán a reducir tu apetito!
-Son muy bajos en calorías porque se componen por una gran cantidad de agua (el 90%).
-Por su alto contenido en potasio (y bajo en socio, salvo si son en conserva), tienen propiedades diuréticas. ¡Te ayudarán a eliminar líquidos y eliminar toxinas!
-Tienen gran cantidad de vitaminas (A, B1, B2, B6, C y E ), minerales (magnesio, fósforo, calcio y potasio) y antioxidantes.
– Nos permiten gran variedad de alternativas a la hora de cocinarlos: a la plancha, a, al vapor, a la brasa. Se pueden utilizar como plato principal, o incluir en tortillas, cremas, canapés o guarnición.
En esta receta te proponemos una rica crema de estas verduras.
Crema de espárragos verdes con alcachofas
Ingredientes:
- 1 manojo de espárragos verdes.
- 1 litro de caldo de verduras.
- ½ cebolla.
- 2 patatas grandes.
- 3 cucharadas de nata líquida.
- 100 gr. De alcachofas cocidas.
- Aceite de oliva.
- Pimienta y sal.
Elaboración:
1.Troceamos los espárragos y los lavamos. Hacemos lo mismo con la cebolla: la pelamos y la picamos, y con las patatas: las pelamos y las cortamos en trozos pequeños.
2.En una olla con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos la cebolla.
3.Cuando comience a pochar, añadimos las patatas y los espárragos. Mantenemos unos minutos. Vertimos el caldo de verduras y dejamos cocer a fuego lento hasta que se hagan todas las verduras. Salpimentamos al gusto
4.Retiramos del fuego y añadimos la nata. Trituramos todo en la batidora. Cortamos las alcachofas en trocitos y la servimos en cada plato de crema con algunas alcachofas.
La crema de espárragos y alcachofa además de ser muy nutritiva, tiene un intenso sabor. ¡Disfrútala!