Domo Comida 1: Crema de espárragos verdes con alcachofas

Domo Comida 1: Crema de espárragos verdes con alcachofas

¿Te sucede con frecuencia que no sabes qué hacer de comer? ¿Quieres mantener una dieta saludable pero te da la sensación de repetirte una y otra vez?

Pues hoy, es tu día de suerte. Hemos decidido hacer una guía de alimentación llamada: “Alimenta tu objetivo” con varias propuestas de desayunos, comidas, cenas y postres. Son recetas muy variadas y diferentes. Esta es la primera propuesta en cuento a comidas. ¡Te explicamos los motivos por los que la hemos seleccionado para ti!

¿Qué beneficios para nuestra salud nos aportan los espárragos y las alcachofas?

-Ambos ingredientes forman parte del grupo de las verduras y se consideran saciantes por su alto contenido en fibra. ¡Te ayudarán a reducir tu apetito!

-Son muy bajos en calorías porque se componen por una  gran cantidad de agua (el 90%).

-Por su alto contenido en potasio (y bajo en socio, salvo si son en conserva), tienen propiedades diuréticas. ¡Te ayudarán a eliminar líquidos y eliminar toxinas!

-Tienen gran cantidad de vitaminas (A, B1, B2, B6, C y E ), minerales (magnesio, fósforo, calcio y potasio) y antioxidantes.

– Nos permiten gran variedad de alternativas a la hora de cocinarlos: a la plancha, a, al vapor, a la brasa. Se pueden utilizar como plato principal, o incluir en tortillas, cremas, canapés o guarnición.

En esta receta te proponemos una rica crema de estas verduras.

 

Crema de espárragos verdes con alcachofas

Ingredientes:

  • 1 manojo de espárragos verdes.
  • 1 litro de caldo de verduras.
  • ½ cebolla.
  • 2 patatas grandes.
  • 3 cucharadas de nata líquida.
  • 100 gr. De alcachofas cocidas.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta y sal.

 

Elaboración:

1.Troceamos los espárragos y los lavamos. Hacemos lo mismo con la cebolla: la pelamos y la picamos, y con las patatas: las pelamos y las cortamos en trozos pequeños.

2.En una olla con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos la cebolla.

3.Cuando comience a pochar, añadimos las patatas y los espárragos. Mantenemos unos minutos. Vertimos el caldo de verduras y dejamos cocer a fuego lento hasta que se hagan todas las verduras. Salpimentamos al gusto

4.Retiramos del fuego y añadimos la nata. Trituramos todo en la batidora. Cortamos las alcachofas en trocitos y la servimos en cada plato de crema con algunas alcachofas.

 

La crema de espárragos y alcachofa además de ser muy nutritiva, tiene un intenso sabor. ¡Disfrútala!

 

CERRAR
×
×

Carrito