Esta receta de ensalada de pollo y cerezas con garbanzos es perfecta para estos días tan calurosos y se puede preparar como plato de acompañamiento al medio día o para cenar. Además, es tan sencilla que puedes variar la receta en función de lo que más te apetezca.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Ingredientes para 2 personas
- 120gr de garbanzo cocido
- 2 cogollos de lechuga
- 1 pechuga de pollo
- 1 zanahoria
- 12 cerezas
- Perejil
- Aceite de oliva
- Limon o lima
- Pimienta blanca
- Sal
Elaboración
Comenzamos preparando las pechugas de pollo a la plancha, horno o cocida, procurando que nos quede bien jugosa y una vez el pollo esté preparado lo cortamos en tiras. Mientras se termina de enfriar, escurrimos y enjuagamos los garbanzos cocidos (los puedes pelar si los prefieres sin piel).
Lavar y cortar los cogollos de lechuga, cortar la zanahoria al gusto, lavar y quitar el hueso a las cerezas y picar el perejil. Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, los añadimos en una ensaladera y los mezclamos bien.
Aliñar la ensalada con el aceite, ralladura de limón, sal y pimienta blanca, es recomendable hacerlo antes de consumir, para obtener un mejor sabor. Esta receta se puede combinar con otros aliños como salsa de yogur casera, queso o frutos secos.
¿Te ha gustado la receta propuesta para este julio? ¿Has añadido alguna variante? No dudes en compartirlo con nosotros en nuestras redes como Instagram y Facebook a través de una foto o vídeo.