Las navidades se acercan y empezamos a buscar recetas para sorprender a nuestros familiares y amigos… ¿Quieres que estas navidades además de sorprenderles cuides de tu salud y la de tu entorno con un postre saludable?
Este es el postre estrella que te recomendamos para estas navidades: «bolas de cacao y coco». Es un postre sencillo de elaborar, con mucho sabor y muy nutritivo. ¿Preparad@?
Empezamos explicándote las diferencias nutricionales entre las bolas de cacao y coco industriales y las caseras, evidentemente ¡No es lo mismo!.
Bolas de cacao y coco comerciales
Ingredientes: relleno de coco: 80% (azúcar, coco rallado: 35%, glucosa, leche condensada, conservador: E-200, aroma). Bañado con chocolate: 20% (azúcar, cacao, manteca de cacao, emulgente: lecitina de soja y E-476, aroma: vainilla).
Bolas de cacao y coco caseras
1. Ingredientes:
2. Elaboración:
– Derretir en el microondas el aceite de coco y el chocolate en un bol.
– Añadir los 400mL de leche de coco y la mitad del cacao en polvo y mezclar bien.
– Añadir 150g de coco rallado y los 3 cacitos de proteina y mezclar hasta lograr una textura consistente que se pueda manipular.
– Colocar en una taza o bol los 20g de coco rallado y el cacao en polvo que queda y coger con la mano (o una cuchara) una porción de la masa para darle forma y rebozarla con la mezcla de coco y cacao.
– Enfriar al menos 2 horas en el frigorífico para que endurezca.
¡Deseamos que estas navidades disfrutes de este rico postre!
¡Te animamos a que compartas con nosotros tus recetas!
Autor: Roberto Conesa. Entrenador Personal DomoPersonal especializado en nutrición y enfermedades metabólicas.