¿Qué son los hipopresivos? ¿Por qué son importante en el postparto?

¿Qué son los hipopresivos? ¿Por qué son importante en el postparto?

¿Has oído hablar del método hipopresivo y de sus numerosos beneficios para el cuerpo? ¿Y de la importancia del método hipopresivo en el postparto? Tanto si has oído hablar de ello alguna vez como si no, hoy vamos a profundizar sobre ello.

Vas a conocer qué es el método hipopresivo, la importancia que tiene especialmente en la mujer y sobre todo durante el postparto y qué musculatura es la que se va a ver beneficiada en mayor grado con este método.

¡Empezamos!

¿Qué es el método hipopresivo?

Este método es un conjunto de técnicas posturales y respiratorias que nos van a aportar numerosos beneficios para nuestra salud.

Si quieres conocer cuáles son los beneficios de este método, puedes acceder desde aquí.

Las zonas que mayores beneficios van a notar son la musculatura abdominal y el suelo pélvico, por lo que hace que estas técnicas sean tan interesantes especialmente durante el postparto.

¿Cómo debo realizar este método para conseguir los beneficios que me aporta?

Es importantísimo que para obtener cambios significativos en vuestro cuerpo, este método lo llevéis a cabo de forma regular 2-3 días por semana. Si por el contrario, lo realizas de forma irregular o esporádicamente, los cambios van a ser muy pequeños e inapreciables.

Por lo tanto, lo ideal es realizarlo 2-3 días por semana. Además de esto, es importante que le añadas un entrenamiento extra donde trabajes tanto la condición física, resistencia, trabajo de fuerza, trabajo aeróbico, etc.

Con todo esto, los resultados van a ser notables e importantes, teniendo en cuenta que es un proceso largo que requiere constancia y compromiso. Progresivamente irás notando cambios pero a largo plazo será cuando disfrutes de los beneficios que el método te aporta.

¿Cuál es el momento ideal para empezar a realizar este método?

¡Cualquier momento es bueno para ponerlo en práctica y sentir sus beneficios!

Es cierto, que tras el embarazo y posteriormente el parto, la musculatura de tu abdomen y de tu suelo pélvico van a ser las más afectadas. Vas a sufrir una diástasis abdominal y vas a tener un suelo pélvico debilitado, por lo que tras la cuarentena y con tu alta médica es el momento perfecto para empezar. Este método va a incidir para que obtengas una recuperación óptima de tu musculatura y tu cuerpo vuelva a ser el de antes.

Tienes que tener en cuenta que no es un método sencillo. Es un método que sin duda lo vas a aprender, lo vas a llevar a la práctica correctamente pero de forma progresiva.

En este método es importante el papel del entrenador, para que este os ayude a seguir una progresión lógica del ejercicio en la que de forma segmentada vayáis aprendiendo cada uno de los puntos y cada de las posturas y niveles para conseguir los beneficios que este método te va a aportar.

¿El método hipopresivo es sólo para mujeres?

Este método aporta tanto beneficios para mujeres como para hombres. Es cierto, que en las mujeres cobra mucha más relevancia que en los hombres, por el hecho de que vosotras sois las que pasáis por un embarazo (o varios) y por el trabajo de parto (e incluso cesárea) y vuestro cuerpo ha sufrido una serie de cambios que precisan una recuperación.

Pero también es cierto que este método ayuda a potenciar aspectos masculinos como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz e incluso ayuda a potenciar los orgasmos como en las mujeres.

Para finalizar, me gustaría animarte a que pruebes este método de entrenamiento. Te va a aportar beneficios que no te va a aportar otro tipo de técnicas y/o ejercicios y sin duda, en cualquier momento de la etapa de la mujer este método es muy interesante, pero más si cabe durante el postparto.

Autor: Jose Javier Hernández. Entrenador personal en DomoPersonal especializado en Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

CERRAR
×
×

Carrito