Mito: Existe una dieta ideal

Mito: Existe una dieta ideal

¿Crees es las dieta milagro o dieta ideal para todo el mundo?

Si fuese así de sencillo, cualquier dieta valdría para cualquier persona y en cualquier circunstancia. No se tendrían que tener en cuenta los factores personales, ni los gustos, ni los hábitos alimenticios, ni la cultura, ni los horarios, ni el gasto calórico diario…

En este post te vamos a explicar los motivos por los cuales no es posible que exista una “dieta ideal”.

Mito 7: El mayor de todos los mitos “Existe una dieta ideal”

El mayor mito de todos es pensar que existe una dieta ideal. No existe una dieta ideal porque, a día de hoy, hay más de 7.700 millones de personas en el mundo y es imposible que una sola dieta pueda adaptarse a todos, porque influyen muchas variables, como: la edad, el sexo, el peso corporal, el oficio de cada persona, su actividad física…

Nuestra alimentación, depende de dónde vivimos es muy diferente. Por ejemplo, hay poblaciones como los “inuit” (esquimales) que se alimentan básicamente de grasa y proteínas (dieta cetogénica) y otras tribus, como las tropicales, comen mayoritariamente fruta, verdura, raíces y algún pequeño animal para el aporte de proteínas.

Nuestra genética es muy amplia en función de dónde vienen nuestros antepasados. Por eso, una dieta ha podido funcionarle a otras personas (familiares, famosos…), pero no significa que vaya a funcionarme a mí. Cada persona es un mundo, cada persona tiene unos horarios, unos gustos…y por ello, hay que buscar una dieta adaptada a cada persona.

Además, es importante tener en cuenta que si vivo en Galicia no voy a tener el mismo estilo de alimentación que una persona que sea de Almería, ya que los platos típicos de cada tierra son diferentes y deben tenerse en cuenta.

Todos estos motivos justifican que no es posible que exista una dieta ideal o milagrosa que sirva para todo el mundo, sino adaptada a cada persona e incluso para cada persona dependiendo de cada situación en concreto.

Autor: Roberto Conesa. Entrenador personal en DomoPersonal especializado en nutrición.

CERRAR
×
×

Carrito