Receta natillas bajas en calorías

Receta natillas bajas en calorías

¿Te apetece darte un capricho dulce al estilo más fitness? Pues como si de un hada madrina se tratase vamos a concederte ese deseo…Porque nuestra filosofía no es prohibir alimentos, sino encontrar la manera más saludable de poder ingerirlos.

¿Te apetece probrar unas natillas de la mancha bajas en calorías? ¡Pues lee con atención la receta!

 

Receta natillas manchegas bajas en calorías

Ingredientes:

(Para las natillas)

  • ¼ de litro de arroz.
  • 1 cucharada de té matcha.
  • 2 cucharadas de arrurruz.
  • 1 cucharada de ágave.

(Para la crema de coco)

  • ½ taza de leche de coco.
  • 1 y ½ cucharada de ágave en polvo.
  • 1 cucharadita de arrurruz.

 

Elaboración:

1.En primer lugar, apartaremos un poquito de leche fría en un vasito y diluiremos el arrurruz en ella hasta que no haya ningún grumo. Seguidamente lo pondremos a calentar junto con el resto de la leche de arroz en un cazo. Cuando esté algo caliente, bajaremos el fuego, cogeremos una cucharadita de la leche o unas gotitas más en otro vasito y diluiremos bien el té con una cucharilla, vigilando que no quede ningún grumo. Reservaremos. Llevaremos la mezcla del cazo a ebullición, bajando el fuego seguidamente y sin parar de remover.

Continuaremos unos minutos hasta que el líquido empiece a espesar. Apagaremos el fuego, añadiremos el té y el endulzante y mezclaremos muy bien. Lo pondremos en los vasitos y dejaremos que enfríe a temperatura ambiente.

2.Para realizar la crema de coco (opcional), primero mezclaremos el arrurruz en un poco de leche fría (en este caso de coco), lo añadiremos al cazo con el resto de la leche, y cuando espese, apagaremos el fuego y le añadiremos el endulzante. Cuando esté frío, echaremos una capa por encima del matcha y decoraremos con alguna fruta silvestre.

¡Disfruta de tu momento dulce!

 

CERRAR
×
×

Carrito