¿Dispuest@ a realizar una receta diferente? Si es así, has acertado. El primer factor es que hemos escogido un pescado distinto a los que estamos acostumbrados a cocinar de manera frecuente, el rodaballo. ¿Lo has probado alguna vez?
¿Por qué comer rodaballo es una buena opción? ¡Te lo explicamos!-Tiene un bajo contenido en grasas (menos del 3%) y las grasas que nos aporta son saludables y de calidad.-Nos aporta proteínas con todos los aminoácidos esenciales.-Aporta pocas calorías por su bajo contenido en grasas e hidratos de carbono. Por cada 100gr aproximadamente 90 Kcal. Por lo que es un pescado muy recomendado para la pérdida de peso.-Es rico en
potasio, fósforo, yodo y sodio y vitaminas sobre todo del grupo B como tiamina, ácido fólico, niacina y vitamina-Es un pescado con
muy bajo aporte de colesterol y con nulo contenido en purinas.-Es uno de los pescados que contiene menos mercurio.-Su consistencia firme y su color muy blanco resultan muy atractivos.
Rodaballo con setas y nueces:Ingredientes:- 4 Lomos de rodaballo.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolleta.
- 250 gr. de setas.
- 100 gr. de nueces mondadas.
- Caldo de pescado.
- Perejil fresco picado.
- Aceite de oliva.
Elaboración:1.Picamos la cebolleta y laminamos los ajos. Lo sofreímos todo en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Antes de que los ajos se doren en exceso, añadimos las setas limpias y las nueces troceadas y salteamos durante 5 minutos. Cubrimos con caldo de pescado y llevamos a ebullición.2.Mientras tanto pasamos los lomos de rodaballo a la plancha, sin que queden demasiado hechos. Les ponemos sal al gusto.3.Los pasamos a la cacerola para que tomen los sabores de la guarnición y dejamos hervir un par de minutos. Rectificamos de sal y retiramos del fuego.4.A la hora de servir, espolvoreamos con perejil picado en la guarnición de setas y colocamos encima del rodaballo unos trocitos de nueces.Una alternativa diferente para sorprenderte a ti mismo con nuevos sabores y texturas.