Antes de darle la bienvenida al verano queremos innovar con el Kale ¿lo conoces? El kale es un vegetal que pertenece a la familia de las coles y se caracteriza por su bajo contenido calórico a la par que aporta mucha proteína, hierro y calcio.
En los fogones es fácil de cocinar, generalmente se suele consumir fresco o cocido para no perder ninguna de sus propiedades. Aquí os presentamos una receta de tantas en las que se puede consumir este alimento.
Ingredientes para 2 personas
- 1 berenjena grande
- Salsa de tomate (mejor casera)
- Queso cremoso desnatado
- Hojas de kael, espinacas o rúcula
- Setas o champiñones
- Orégano
- Sal y pimienta blanca
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Cortar las berenjenas en láminas, dejando un grosor de un centímetro aproximadamente, sal pimentar al gusto de cada uno y añadir un chorrito de aceite. Cocinar las láminas de berenjena a la plancha por ambos lados hasta que tengan un color doradito.
Una vez estén listas colocarlas en una bandeja y cubrirlas con la salsa de tomate, el queso, las hojas de kale o la verdura escogida y los champiñones salteados anteriormente. Aliñar con un poco de pimienta blanca, orégano, aceite y enrollar con cuidado. Calentar en el horno unos minutos.
¿Os ha gustado la receta? Y mejor aún ¿Qué os ha parecido el kale? Otras ideas para cocinarlo podría ser una ensalada con col kale, frutos rojos, queso feta y almendras o bien una crema de kale y espinacas.
Comparte tu experiencia con nosotros en nuestras redes sociales como Instagram y Facebook y os animamos a que sigáis ¡innovando en la cocina!