¿Quieres ser el anfitrión diez estas navidades sorprendiendo a tus invitados con los mejores postres navideños? Si es así estás en el lugar adecuado. Te proponemos tres postres riquísimos, sencillos y saludables para que disfrutes de las navidades cuidando de tu salud.
¿Dispuest@ a conocer los tres postres estrella?
¡Empezamos!
DomoPostre 1: Bolas de cacao y coco
El coco es un ingrediente muy nutritivo que aporta mucho sabor a los postres que elaboramos. La combinación de coco y cacao hace una fusión perfecta. ¿Quieresperderte esta tentación?
Elaboración:
– Derretir en el microondas el aceite de coco y el chocolate en un bol.
– Añadir los 400mL de leche de coco y la mitad del cacao en polvo y mezclar bien.
– Añadir 150g de coco rallado y los 3 cacitos de proteina y mezclar hasta lograr una textura consistente que se pueda manipular.
– Colocar en una taza o bol los 20g de coco rallado y el cacao en polvo que queda y coger con la mano (o una cuchara) una porción de la masa para darle forma y rebozarla con la mezcla de coco y cacao.
– Enfriar al menos 2 horas en el frigorífico para que endurezca.
DomoPostre 2: Bombones de boniato
¿Has probado el boniato? El boniato es un tubérculo típico de esta temporada, conocido tabién como «patata dulce». Además de asado te proponemos esta mezcla de sabores.
Elaboración
– Limpiar el boniato con agua y envolver con papel de aluminio.
– Introducir en el horno a 180º durante 1 hora. Pincharlo para ver si está blando y si no lo está dejarlo a 150º hasta que lo esté.
– Dejar enfriar el boniato a temperatura ambiente.
– Una vez frío pelar y machacar hasta crear una pasta.
– Con una cuchara coger una cantidad del tamaño de una nuez mediana y colocar en un bol con los frutos secos escogidos para rebozarlo.
– Meter en el frigorífico durante al menos 2 horas y a disfrutar.
DomoPostre 3: Turrón de aceite de coco y proteína
¿Te imaginas un turrón que contenga proteína en lugar de hidratos de carbono? Pues es posible y además es una receta muy sencilla y rica. Así que pnte manos a la obra y sorprende estas navidades con un turrón casero muy nutritivo.
Elaboración:
– Derretir en el microondas el aceite de coco.
– Añadir los 2 cacitos de proteína del sabor elegido y mezclar.
– Añadir las almendras o el fruto seco escogido.
– Enfriar al menos 2 horas en el frigorífico para que endurezca.
¿Puede ser más sencillo?
¡¡A DISFRUTAR!!