¿El plátano engorda?

¿El plátano engorda?

¿Estás buscando bajar de peso? ¿Has buscado tantas dietas milagro que ya no sabes qué hacer? ¿No sabes de que fiarte cuando se habla de alimentación? Cuando nos encontramos en este momento acudimos rápido a buscar consejos sobre alimentación, qué comer para bajar de peso o que alimentos engordan. Sin embargo, el interés hacia estos temas ha provocado la creación de errores y mitos sobre la alimentación.

Nuestro compañero Roberto Conesa, nutricionista del centro, se ha propuesto desvelar todos los mitos que la nutrición y la pérdida de peso ha traído consigo para ayudarte a seguir tu dieta de manera variada, equilibrada y sobre todo ¡bien rica!

¡Empezamos con las frutas! : El plátano

“La fruta después de la comida engorda”, “la fruta por la noche es mala”, “el plátano engorda más que la pera o la manzana”, “si quieres perder peso no comas plátanos”

Y todo eso ¿Quién lo dice?

Partiendo de estos mitos podemos afirmar que la fruta es adecuada para llevar una buena alimentación, siempre y cuando te guste, lo importante es que tengamos variedad.

Una de las preguntas más frecuentes en nuestras sesiones es “¿Se puede comer plátano durante una pérdida de peso?” Esta pregunta viene por el falso mito de que el plátano tiene mucha azúcar, pero el plátano tiene unos 12gr de azúcar por cada 100gr de producto aprox. Esta cantidad se puede comparar con otras frutas comunes en nuestra alimentación, como puede ser la pera o la manzana que tienen unos 10gr de azúcar por cada 100gr de producto.

¿Qué sucede con todo esto? Realmente, no tomamos 100gr de plátano, manzana, pero o cualquier fruta, sino que aproximadamente ingeriremos unos 80gr (una ración de fruta) por lo que el aporte de azúcar se reduce a 10gr, siendo así el consumo reducido.

Lo que tenemos que saber de las frutas es que, a nivel general tienen un alto contenido en fibra y pueden provocar una sensación de estar saciado antes. Una dieta variada y equilibrada debe contener, al menos, 3 frutas al día para conseguir un mejor aporte de vitaminas.

Nosotros te proponemos que consultes nuestras recetas con plátano y otros alimentos, “el batido estrella para este verano”, “tortitas de avena con fresa, plátano y miel” o bien que consultes algunos de nuestros programas como podría ser el de la pérdida de peso junto con el servicio de nutrición.

En relación con las dietas os dejamos en enlace a un post muy interesante “¿Qué dieta hago? No hagas dieta, cambia de hábitos” para demostrar que no todo es hacer dietas para conseguir bajar de peso o conseguir una vida más saludable.

Para finalizar disfruta del vídeo que nuestro compañero Roberto Conesa, especializado en nutrición, ha preparado para romper los falsos mitos sobre nutrición y pérdida de peso, en este caso sobre el tema a tratar: ¿el plátano engorda?

CERRAR
×
×

Carrito